Está acostumbrado a ver contenidos en la pantalla de su televisor, pero ¿ha pensado alguna vez en mirar a través de ella? Espera, escúchanos.
Anunciado en CES 2024, LG Signature OLED T, el nuevo televisor OLED de la compañía, es casi completamente transparente. Y no es sólo un prototipo; según The Verge, está muy cerca de ser un producto final que los clientes podrán comprar en algún momento de 2024.
El LG Signature OLED T tiene una pantalla de 77 pulgadas que consta esencialmente de dos partes principales: el propio panel transparente de la pantalla y un filtro de contraste situado detrás, que puede bajarse o subirse para convertir el Signature OLED T en un televisor "normal".
Además de tener un aspecto muy atractivo cuando está en modo transparente, este televisor ofrece ciertas ventajas que los televisores normales no tienen. Por ejemplo, puede integrarse perfectamente en la decoración y convertirse casi en una escultura viviente que resulta interesante incluso cuando no se están viendo contenidos. El televisor también incluye un montón de widgets de software optimizados para la pantalla transparente.
Sospechamos que este televisor encontrará probablemente un hogar en museos y vestíbulos de edificios de oficinas de lujo. Después de todo, ni siquiera cuenta con la tecnología Micro Lens Array (MLA) de LG, que mejora el brillo y está presente en los televisores OLED de la serie G de LG. No se sabe nada del precio, aunque LG tiene previsto lanzar el Signature OLED T en algún momento de este año.