Si usas Internet es posible que hayas pensado en alguna ocasión en abrir un sitio web. Vamos a comentarte cómo conseguir una página eficaz y rentable.
Elegir y registrar tu dominio
Todos los dominios web más eficaces tienen detrás un registro previo. El proceso que te ofrezca la empresa que contrates ha de ser tan sencillo como fácil de entender. No estaría nada mal que te ofrecieran la opción de contar con un agente personalizado que te guíe en todo momento. Además, el dominio es tanto el nombre que selecciones como la extensión. Las distintas alternativas que están surgiendo a la clásica «.com» permiten asociar el término que elijas al nicho de mercado directamente. Por ejemplo, si la dirección de tu web es:Anímate.travel es bastante sencillo deducir que se trata de una agencia de viajes sin necesidad de visitarla. Esto es justo lo que buscan los usuarios actuales: el menor esfuerzo posible y una gran experiencia como clientes de un negocio en Internet.
Además, para elegir un buen nombre de dominio es importante que selecciones una palabra de menos de cinco sílabas, sin signos ortográficos y relacionada con la actividad que desarrollas. Intenta que sea fácil de recordar y utiliza una tipografía concreta que se asocie, de forma indirecta, con el nombre. La meta que has de alcanzar no es otra que la de conseguir que cualquier persona que escuche la palabra sepa de qué va tu proyecto y qué vendes exactamente.
Otros aspectos importantes
Tras el nombre viene todo lo demás. Comenzamos por el diseño, que debería estar basado en la inteligencia artificial para evitar que tu sitio web sea igual que las que utilizan plantillas. El contenido es la clave para que tu web sea visitada y para que su posicionamiento mejore progresivamente. Para su lectura, nada mejor que contar con un buen servicio de hosting. Asimismo, la compañía contratada te tiene que explicar cuál es su método de seguridad para garantizar la previsión ante el malware y los ciberataques. Acompaña lo anterior con una estrategia de SEO a tu medida y no tendrás demasiados problemas.
No olvidamos la importancia de completar tu sitio web con perfiles en las redes sociales que encajen con los modos y gustos de tus clientes potenciales. Cada contenido tiene un público específico y has de explotarlo todo lo posible. Escribe en su mismo idioma, investiga sobre sus gustos personales y crea propuestas a su medida. Piensa que van a ver desde su ordenador o teléfono móvil qué vendes y de qué escribes. Solo así vas a conseguir que tu negocio sea tan exitoso como te mereces y que supere todas tus expectativas. Pero antes, encuentra esa palabra que define tu dominio y que te abra todas las puertas posibles. Cuando la tengas, úsala como eje de tu idea y ponte manos a la obra para superar cualquier obstáculo. Con una empresa especializada te será bastante más fácil conseguir tan importante objetivo para tu futuro profesional. A partir de ahí, que la suerte te acompañe.