Los Screamers de Internet como "Scary Maze Game" y "Ghost Car" solían hacer de la World Wide Web un lugar más aterrador. Pero, ¿a dónde se han ido todos?
Es 2005 y acaba de recibir un correo electrónico en su cuenta de Hotmail con el asunto "Apuesto a que no puede salir de este laberinto". Inmediatamente hace clic en el enlace porque le encantan los desafíos y aún no comprende completamente Internet.
Los dos primeros niveles del juego de laberintos son más fáciles de lo que pensabas y los atraviesas volando. Sin embargo, cuando alcanzas el nivel 3, las cosas se ponen mucho más difíciles. Las paredes comienzan a encogerse y los giros por los que tienes que navegar son mucho más bruscos. ¿Será imposible terminar esto? ¿Ese es el truco aquí? Te inclinas hacia adelante para ver mejor. Tu nariz está muy cerca de tocar la pantalla y luego ...
Mientras la cara llena de cicatrices de Linda Blair y dos gritos inhumanos penetran en cada ventrículo de tu corazón, la realidad es que acabas de ser víctima de uno de los saltos de miedo más infames en la historia de Internet. Nadie llamaría a Internet de hoy un lugar civilizado. Pero lo crea o no, solía ser aún menos… refinado. Cuando el sitio web de Space Jam se construyó con código HTML de hombre de las cavernas y Facebook no era más que un destello en los ojos de un loco de Harvard, Internet era verdaderamente el Salvaje Oeste. En esa entropía se introdujeron algunas de las bromas más diabólicas realizadas a una escala no vista desde la transmisión de radio de la Guerra de los Mundos de Orson Welles .
A mediados de la década de 2000 y principios de la de 2010, la World Wide Web estuvo en condiciones de estallar con los saltos de Internet que provocan el trastorno de estrés postraumático o "Internet Screamers", como se les conocía. “The Maze” o “Scary Maze Game” fue uno de los primeros grandes éxitos del fenómeno. El juego fue creado en 2004 por el desarrollador Jeremy Winterrowd y alojado en su sitio winterrowd.com (hasta que se eliminó a principios de 2019, poco después de que se suspendiera Adobe Flash). Incluso su creador se sorprendió por el potencial viral del simple juego Flash.
"Hice este juego en octubre de 2004 para Halloween y se lo envié a algunos de mis amigos en un correo electrónico", escribió Winterrowd en Yahoo Answers hace más de una década. “¡Aproximadamente 5 meses después, alguien le había enviado el mismo correo electrónico a mi madre! Se había convertido en una broma viral por correo electrónico. Me sentí muy halagado y pensé que debería hacer un sitio web para todos los estúpidos juegos de bromas que he hecho ". Aunque The Maze fue uno de los primeros Screamers de Internet, ciertamente no sería el último. Screamer Wiki , el catálogo no oficial de todos los sustos de salto de Internet, presenta más de 1.500 ejemplos de saltadores de corazones en línea. Entre ellos se encuentra lo que se cree que es el primer ejemplo, " Kikia " , un clip que se originó en los foros de mensajes en China y presenta una animación serena de 17 segundos que concluye con una cara aterradora del videojuego Fatal Frame II .
Otros "clásicos" del género incluyen la "Prueba de deficiencia de la visión del color" presentada por primera vez en Liquid Generation, "Mysterious Scary Dot" y "Ghost Caught on Tape".Los Screamers de Internet más conocidos tienen una cosa en común: son relativamente viejos. Aunque Internet sigue produciendo sorpresas espeluznantes no deseadas ocasionales, la moda se ha extinguido en gran medida y ha entrado en la segunda etapa del ciclo de vida de cualquier fenómeno de Internet: la publicación de nostalgia.
Toby Bouchard es un entusiasta del terror canadiense que buscaba el mejor ángulo para lanzar su canal de YouTube, TobyPasta , en 2019. Fascinado durante mucho tiempo por los creepypastas modernos como Slender Man y Jeff the Killer, Bouchard decidió profundizar en un fenómeno de terror de Internet aún anterior con el primer video de su canal "Internet Screamers: Remember Those?" “Un día, de repente, pensé 'nadie está hablando de Internet Screamers', así que pensé que sería una gran idea. Ha pasado un tiempo desde que han estado circulando ”, dice Bouchard.
La medida valió la pena con ese primer video que obtuvo 14,000 espectadores y dio lugar a seguimientos más específicos sobre The Scary Maze Game, Zalgo y más. Aún así, los videos más exitosos que ha producido Bouchard han girado en torno a lo que se ha llegado a considerar la CABRA de todos los Screamers de Internet: "Ghost Car". "El número uno definitivamente tiene que ser Ghost Car", dice Bouchard. "Tenía mucho miedo y quería compartir eso con todos".
Un video llamado “Ghost Car” fue subido por primera vez a YouTube por el usuario mrssmithereen el 30 de julio de 2005. El clip de 20 segundos muestra un automóvil blanco deslizándose suavemente por una carretera de montaña rodeada de exuberante vegetación. Es increíblemente relajante hasta aproximadamente 14 segundos en el video cuando un zombi salta frente a la cámara y grita. La pantalla se muestra en texto en blanco y negro: "Ahora ... ¡Cambie sus pantalones cortos y vuelva al trabajo!" "Ghost Car" tiene todos los elementos que hacen que un Internet Screamer sea un éxito. Es breve, relajante y luego insoportablemente impactante. Desde que se subió, ha generado casi 38 millones de visitas y muchos más videos de reacción, homenajes y parodias. Lo que es particularmente interesante de "Ghost Car" es que, mientras que muchos Internet Screamers y otras leyendas urbanas tienen orígenes misteriosos, la fuente de "Ghost Car" es tan clara como el cristal y sorprendentemente convencional.
El video que se subió a YouTube en julio de 2005 era en realidad una versión ligeramente editada de un comercial de televisión que se emitió por primera vez en abril de 2005. El anuncio que se convertiría en el video viral "Ghost Car" era de la empresa alemana de cafeína K-Fee. Formaba parte de una serie de nueve anuncios de 20 segundos de duración con premisas similares. A los espectadores se les presentaría una escena tranquila y pacífica que sería interrumpida por un actor con maquillaje de zombi o gárgola saltando y gritando al final. Cada anuncio terminaría con un texto en alemán o inglés que promocionara su producto de café enlatado. En el caso de “Ghost Car”, el texto decía: “¿Alguna vez has estado tan despierto? Cafeína enlatada con café ".
Los hechos que rodean la impactante campaña publicitaria de K-Fee han flotado en Internet durante aproximadamente tanto tiempo como el Screamer que produjo. A principios de este año, sin embargo, la historia completa se compiló en un documental de 43 minutos del YouTuber británico Rhys Lapsley . El documental de Lapsley presenta la saga completa de los comerciales infames de K-Fee desde la concepción hasta la ejecución y el memedom eterno. Lapsley dice que encontró el video por primera vez cuando tenía seis años gracias a su padre, y la experiencia lo llevó a una fascinación de por vida con el clip.
“Me mostró el video en su teléfono y grité. Fue horrible ”, dice Lapsley. "Entonces solo quería saber más sobre este video".La investigación de Lapsley incluyó entrevistas con Brad y Adam Johnson, hermanos que interpretaron al zombi y la gárgola respectivamente en la serie de anuncios. Los hermanos abordan el rumor de que los anuncios provocaron episodios cardíacos en algunos espectadores, aunque eso nunca se ha corroborado. “Esa no fue la primera vez que escuché eso”, dice Lapsey. "En Reddit había rumores de que algunas personas mayores tenían ataques cardíacos, pero nadie lo sabe realmente".
Lapsley también descubrió que había una serie de anuncios de radio de K-Fee que presentaban alarmas de audio. Quizás fue una mala idea, dado que la mayoría de las personas escuchan la radio mientras conducen. Además de su impacto masivo en el espacio en línea, los orígenes televisivos tradicionales de “Ghost Car” lo convierten en el Screamer de Internet más interesante. Es fácil entender por qué los sobresaltos serían omnipresentes en los primeros años anárquicos de Internet, pero en la televisión hay muchos más trámites burocráticos que eliminar. El hecho de que K-Fee eliminó esa burocracia lo convierte en un milagro menor.
El éxito de “Ghost Car” en la era anterior a Internet también plantea la pregunta de a dónde se han ido todos los Internet Screamers ahora. Las bromas de miedo sin duda persistirán mientras haya usuarios inocentes de Internet que puedan ser engañados, pero la moda está ciertamente a muchos años de su apogeo. Tanto Bouchard como Lapsley tienen teorías similares sobre por qué la era de Internet Screamer ha caído. “Creo que la gente se cansó de eso”, dice Bouchard. “Es el mismo truco una y otra vez. Eso es lo que noté mientras hacía videos en mi canal. Mucha gente ahora lo espera. Si un video es demasiado bueno para ser verdad, piensan 'oh sí, esto es un gran susto' ”.
“No hay muchos originales”, agrega Lapsley. “Yo mismo le di una oportunidad a [hacer uno] para el documental. No salió bien. No obtuvo visitas y me alegro de que no lo hiciera ". La inoculación es ciertamente parte de eso. Cuando los usuarios inteligentes de Internet comienzan a reconocer los signos reveladores de un Screamer de Internet, es menos probable que vean un video hasta su aterrador finalización. Otro aspecto que no se puede ignorar, sin embargo, es que Internet en sí no es una frontera tan inexpugnable como lo fue antes.
Los intereses monetarios como Amazon, Facebook, Twitter, Google y más han comprado una cantidad considerable de bienes raíces en línea y tienen un interés personal en asegurarse de que los visitantes de sus muchos sitios no los vean con las manos sobre los ojos. En 2018, New Line Cinema produjo anuncios para su película de terror The Nun, en el reverso de Conjuring, que presentaba un susto de salto. Después de recibir algunas quejas de los usuarios , YouTube informó que el anuncio violó su "política de contenido impactante" y eliminó el video oficial, aunque el clip sobrevivió a través de innumerables otras cargas piratas.
Sin embargo, posiblemente haya una tercera razón por la que los Internet Screamers han disminuido. Quizás todos, como ciudadanos de Internet, llegamos a un entendimiento implícito de que ya era suficiente y que ya no intentaríamos asustarnos unos a otros. Llámelo un cese al fuego de Internet Screamer si lo desea. ¿Es posible entonces que la gente de Internet se haya vuelto más sofisticada y concienzuda que nunca?
[Fuente]: denofgeek.com
eosdave.( 20 de Octubre de 2021).Zombie Car Advert .[Fotografía].Modificado por jolhfred Recuperado de youtube.com