Un grupo de científicos europeos, realizaron un exitoso experimento, el cual puede brindarnos lluvia de un solo rayo laser.
El experimento ser realizó en la ciudad de Berlín, Alemania y es encabezado por el científico Jérôm Kasparian, de la Universidad de Ginebra, Suiza.
Este grupo de físicos pudieron crear lluvia en una zona miniatura de su laboratorio; crearon la formación de nubes para después provocar la caída de gotas de lluvia al emitir pulsos breves de luz láser infrarroja en una cámara de aire con agua saturada a -24ºC.
La investigación fue publicada por la revista especializada "Nature Photonics", por su parte, Kasparian indicó que dentro del experimento pudieron observar que en un tiempo muy breve se formaron nubes lineales, como la estela de un avión miniatura.
Lo que sucedió fue que el láser generó nubes por extracción de electrones de los átomos en el aire, que favorecen la formación de radicales de hidroxilo. Estos convierten los dióxidos de sulfuro y nitrógeno que se encuentran en el aire en partículas que actúan como semillas para cultivar las gotas de agua, aseguró el científico.
De acuerdo con la información difundida por el sitio español ABC, estas pulsaciones trabajan a una intensidad equivalente a 1,000 plantas de energía.
En su segunda etapa, el experimento fue probado en el exterior, se disparó el láser hacia el cielo en distintas noches con distintas condiciones, hasta el momento, no se observó realización de nubes, sin embargo sí se encontraban en el lugar a pesar de que no fueran visibles, pues los científicos pudieron comprobar que las gotas de lluvia estaban formándose.
Fuente: Terra