El aspirante presidencial Pedro Castillo recibió amenazas de muerte, denunció hoy el partido Perú Libre, en medio de una intensa campaña anticomunista contraria, que busca atemorizar a los electores. Perú Libre, partido del que es candidato Castillo, hizo la denuncia en un mensaje de Twitter y el postulante, que ocupa el primer lugar en las encuestas, hizo previamente alusiones al tema, sin precisiones.
'Nuestro Partido denuncia las amenazas contra la vida de nuestro candidato presidencial Pedro Castillo Terrones, además de advertir la posibilidad que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima Metropolitana', señala el mensaje.
La radioemisora Exitosa afirmó a su vez que 'las amenazas recibidas serían claras al informar que el ataque se cometería con bombas o artefactos explosivos en la capital'.
Castillo pareció referirse anoche al tema, en una concentración en la ciudad norteña de Tumbes, al afirmar que se están 'sembrando algunas bombas en Lima'.
Añadió que no le teme a amenazas ni cambiará el número de su teléfono movil, porque hacerlo sería cobardía, por lo que, al parecer, las recibió en su teléfono móvil.
De otro lado, ayer se registró un extraño ataque en la periferia de un mercado del municipio de Independencia, en el lado norte de la ciudad, con un saldo de cuatro heridos.
Un explosivo fue lanzado al lugar por desconocidos y la Policía maneja la hipótesis de una venganza por el desalojo de ambulantes y choferes de mototaxis o una acción de extorsionadores.
La propaganda anticomunista contra Castillo tiende a intensificarse y llega al extremo de mostrarse en enormes paneles publicitarios.
En Twitter, un mensaje contra Castillo, que lo acusa de ser terrorista, muestra, como si estuviera vinculado al candidato, el hallazgo de armas de guerra y droga en el allanamiento policial de la guarida de tres narcotraficantes bolivianos.
Por otra parte, la candidata neoliberal Keiko Fujimori, que el 6 de junio enfrentará a Castillo en una segunda vuelta por la Presidencia, aceptó debatir con el postulante de izquierda luego que este sugirió que sea en su pueblo, la pequeña localidad de Puña.
La rival de Castillo planteó que la confrontación sea el próximo domingo y la comentarista de televisión Patricia del Río consideró que podría ser muy poco el tiempo para definir quien organizará el cotejo y preparar condiciones tecnológicas para la transmisión, pues Puña tiene acceso limitado a Internet.