Por el Día de la Madre, la Liga de Lucha Contra la Tuberculosis hoy sábado, a partir de las 15:00 horas, en el segundo piso del ex Palacio Municipal entregará víveres a 30 madres de familia, que se hacen atender en los distintos centros de salud.
Durante este acto, también se clausurará el Curso de Manualidades que se brindó gratuitamente durante varias semanas, con el fin que los pacientes con TBC puedan formar microempresas que les permita mejorar la condición económica de sus familias.
Debemos recordar que la tuberculosis es una enfermedad muy contagiosa. La Produce un microbio que ataca a los pulmones, pero también puede afectar a otros órganos. Presenta los siguientes síntomas: tos con flema por más de dos semanas, pérdida de apetito, falta de peso, fiebre, cansancio y sudores nocturnos.
Al toser o estornudar, por higiene y respeto, es recomendable taparse la boca, porque una persona de tuberculosis a través del aire elimina microbios y puede contagiar la enfermedad.
La TBC se previene: Realizando una vida sana y ordenada, con una alimentación completa y equilibrada, ventilando y soleando los ambientes de las viviendas y, consultando al médico al presentar los síntomas.
La mejor forma de combatir esta enfermedad es, que todo enfermo: Se trate a tiempo y tome todos los medicamentos indicados, ya que con tratamiento dejará de contagiar.