Madres de familia recibieron pescado fresco durante presentación de modernas unidades. Las personas de bajos recursos económicos o que vivan en zonas alejadas de nuestra región podrán consumir pescado gracias a la adquisición de una moderna cámara frigorífica fija y un camión isotérmico realizada por el Gobierno Regional de Tacna.
Las modernas unidades fueron presentadas el viernes 19 de marzo por el Presidente Regional Econ. Hugo Ordóñez Salazar a la población tacneña en una significativa ceremonia realizada en las instalaciones del Gobierno Regional en donde participaron las integrantes de clubes de madres, organizaciones de vaso de leche y pobladores de Viñani.
La adquisición del equipo y unidad móvil se realizó, dentro de los lineamientos de trabajo del Proyecto “Desnutrición Cero”, el cual promueve el consumo de pescado, dado que dicha carne posee alto contenido de proteínas, importantes para el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas.
La responsable del Proyecto Ing. Mirea Rosado explicó que la cámara isotérmica y el camión frigorífico, poseen una capacidad de almacenamiento de 8 toneladas métricas y una conservación en frío de menos 20 grados centígrados. Esto posibilita cubrir la demanda alimenticia de más de 4 mil familias simultáneamente, constituyendo un gran aporte para mejorar la alimentación de los tacneños.
“Estas unidades nos van a permitir llegar a las zonas altoandinas, zonas marginales, a los bolsones de pobreza, donde vamos a distribuir pescado para alcanzar nuestra meta de desnutrición cero” manifestó el Presidente Regional, quién entrego pescado fresco (caballa) a cada una de las madres de familia presentes, muchas de ellas beneficiarias del programa de biohuertos, que es uno de los componentes del proyecto “Desnutrición Cero”.
Las madres integrantes de las organizaciones de base representadas por la Sra. Gladys Mamani Yunca, agradecieron al Presidente Regional por este nuevo acierto que mejorará la alimentación de sus hijos, mejorando también su calidad de vida.
De esta manera, las poblaciones alejadas como los distritos, centros poblados, anexos y comunidades de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, tendrán efectivamente la oportunidad de aprovechar los beneficios de los recursos hidrobiológicos como pescados y mariscos, gracias al Gobierno Regional y a su proyecto “Desnutrición Cero”.
GRT