Hecho captó el interés de todos los asistentes y marcó un buen augurio para desarrollo de la Primera Feria Internacional de Tacna. Como señal de buen augurio, la vaca Gertrudis parió una hermosa cría que fue bautizada con el nombre de María Isabel Primera en plena ceremonia de inauguración de la FITAC 2009 que organiza el Gobierno Regional de Tacna en el campo ferial La Agronómica.
Eran las 13:38 del sábado, cuando todos los asistentes a la Primera Feria Internacional de Tacna, pudieron apreciar el nacimiento de María Isabel I, la reina del establo de La Agronómica.
El presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, apadrinó simbólicamente a la cría, prometiendo un regalo especial para el ganadero propietario de la vaca lechera Gertrudis, Willian Vargas, dirigente de la Junta de Usuarios de Sama.
La FITAC 2009 abrió sus puertas este sábado con una presencia masiva de las familias tacneñas. Hubo un show infantil, juegos, platos típicos y una variedad de stand donde se ofertan diferentes productos.
Hugo Ordóñez, fue el encargado de inaugurar la feria, indicando que este evento busca convertirse en un espacio para las familias tacneñas durante la celebración de cada aniversario de Tacna.
Destacó que hace sólo dos meses se asumió la administración del campo La Agronómica y de inmediato un equipo de profesionales y técnicos del Gobierno Regional se puso a trabajar para sacar adelante este evento ferial en tan corto tiempo.
Los asistentes pudieron apreciar desde el primer instante, el cambió sustancial de esta feria en relación a las desarrolladas en años anteriores, no sólo por el mejor acondicionamiento del recinto ferial, sino por el orden, presentación de stand, restaurantes y demás novedades.
Este domingo, se cumplirá la elección de la Señorita FITAC 2009. En tanto, que en el transcurso de la semana habrán concursos de productividad lechera, presentación de danzas, toromatch, rodeo americano, concurso de marinera, entre otras actividades.
Para el 27 de agosto, se ha previsto la presentación de La Rumba, Armonía 10, Dilbert Aguilar, Davis Orosco y el Grupo 5.
- Visto: 1153