
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) es considerada una de las cinco mejores Cámaras de Comercio del planeta, según el Concurso Mundial de Cámaras de Comercio 2011, en la categoría “Mejor Proyecto de Pequeñas Empresas”, organizado por la Federación Mundial de Cámaras (WCF, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), en el marco del Sétimo Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, que se desarrolló en la ciudad de México, entre el 8 y 10 de junio pasados.
Servicios integrados
La CCL desarrolló el proyecto bajo la premisa de que “no hay mejor negocio que el hecho entre los mismos asociados”. De esa manera, el servicio cuenta con un valor diferencial, creando así una red de negocios preferencial y con ventajas diferenciales frente al mercado tradicional.
Asimismo, señaló que el proyecto y los servicios presentados están basados en cuatro pilares: apoyo para aprovechar el crecimiento del volumen de negocios, exposición comercial, comercio internacional e internacionalización y mejora del entorno empresarial o para los negocios.