El Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Carlos Durand Chahud, saludó la designación de José Antonio Chang, como nuevo Presidente del Consejo de Ministros, y expresó su confianza en que realizará una gestión adecuada que asegure una correcta transición entre el actual gobierno y la próxima administración.
En ese sentido, el Ing. Durand Chahud destacó las cualidades profesionales del nuevo Presidente del Consejo de Ministros, pues durante su gestión en el Ministerio de Educación, se emprendió una reforma educativa, la cual es fundamental para elevar la competitividad del capital humano de nuestro país.
Señaló que el nuevo gabinete deberá continuar consolidando los mecanismos de diálogo entre el Estado y la sociedad civil, a fin de preservar la estabilidad social y económica del país, especialmente durante las próximas semanas y meses, cuando se intensificará la campaña electoral para municipios, gobiernos regionales y posteriormente para los comicios de Presidente de la República y del Congreso.
El Presidente de la CCL también planteó la necesidad de que el nuevo gabinete profundice la coordinación de esfuerzos entre el gobierno, los municipios y la sociedad civil para reducir los niveles de inseguridad ciudadana, que afecta a la población en general.
Recordó que es fundamental que se continúe trabajando para elevar los niveles de competitividad del país y lograr cumplir la meta propuesta por el gobierno de escalar del puesto 56 al 25 en el reporte Doing Business, del Banco Mundial, hacia el año 2012.
“Si bien el nuevo gabinete tiene como agenda de corto plazo mantener la estabilidad económica del país, es importante que se priorice la consolidación de reformas estructurales, como la eliminación de barreras burocráticas, incrementar el acceso a servicios básicos, como salud y, especialmente, educación. Al mismo tiempo que desarrollar la infraestrictira. De esa manera, consolidaremos nuestro avance hacia la meta de convertirnos en un País del Primer Mundo en el año 2021”, refirió.
Finalmente, el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima manifestó su disposición para contribuir al desarrollo nacional y elevar la competitividad del país.