El mercado aerocomercial nacional crecerá 25 por ciento este año, debido a una mayor demanda comercial y a las continuas promociones tarifarias de las diversas aerolíneas, proyectó el presidente de directorio de Lan Perú, Emilio Rodríguez Larraín. “Mucha gente usa el servicio aéreo como vehículo de transporte antes que otros medios, y esto se debe a los beneficios que genera en cuanto a manejo de tiempos”, manifestó.
En ese sentido, dijo que en todas las ciudades donde opera, salvo en Tumbes, la mayor demanda de pasajes permitió que Lan Perú cuente con ocho y hasta 16 vuelos diarios.
Respecto a la estacionalidad de los destinos en el Perú, sostuvo que si bien esta tendencia es muy marcada, zonas como el norte del país registran un comportamiento diferente en los últimos meses.
“La zona norte está dejando esa estacionalidad, debido a que la afluencia de pasajeros hacia esa área se mantiene durante todo el año. Ello se debe a que no sólo llegan turistas, sino también visitantes corporativos”.
El Peruano