|Sur Noticias 13 Abril|
Carlos Milla Vidal, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Producción del Cusco, lamentó las consecuencias del paro en este departamento por cuanto los perjudicados son los más pobres y no el Gobierno, como sería el objetivo. Hay que recordar que la Junta de Regantes inició un paro en rechazo a la Ley de Recursos Hídricos o también llamada "Ley de Aguas". El líder empresarial se abstuvo de calcular las pérdidas económicas de este paro, pero precisó que los negocios más perjudicados son el turismo, el comercio, el agro, entre otros.
Milla Vidal estimó que entre 800 y 1000 turistas no habrían podido llegar a Machu Picchu por la suspensión de operaciones del operador (PeruRail), como una medida de seguridad ante el paro.
No hay transportes al Valle Sagrado ni a Machu Picchu y hay hoteles que hoy han perdido sus ingresos. Los comerciantes siguen atendiendo pero la menor afluencia de público por el déficit de transporte los perjudica, subrayó.
De acuerdo al Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS, las pérdidas económicas por día como consecuencia de este paro alcanzarían los S/. 19 millones.
- Visto: 1131