Cualquiera que sea su situación financiera, puede crear riqueza si comprende los principios de “Padre Rico, Padre Pobre”. En este resumen, le enseñaremos cuáles son estos principios y cómo pueden ayudarlo a alcanzar sus metas financieras. Incluso si no está interesado en convertirse en millonario, comprender estos conceptos le dará una mejor comprensión de sus finanzas y lo ayudará a tomar decisiones más inteligentes. Así que sigue leyendo para aprender más sobre “Padre Rico, Padre Pobre”.
Este libro es la historia de un hombre que creció con dos padres: su padre biológico, que era pobre y luchaba, y el padre de su mejor amigo, que era rico y exitoso. A medida que avanzaba en la vida, quedó claro cuál de los dos enfoques tenía más sentido financiero. A lo largo del libro, describe a estos dos hombres en detalle: sus filosofías sobre el éxito, sus prácticas e inversiones financieras, cuánto dinamismo tenía cada uno en los negocios y cómo, en última instancia, su verdadero padre se quedó corto ante su amigo en lo que respecta a la creación de activos y visión para los negocios.
Muchos niños abandonan la escuela sin conocimientos financieros, pero es probable que esto cambie a medida que aumenta el número de millennials que ingresan a la fuerza laboral. Aprendamos más sobre el dinero y cómo afecta nuestro estilo de vida a través del manejo de nuestras finanzas. ¡Nos enseñaremos cómo volvernos más ricos y felices en el proceso!
Su padre rico representa a un grupo de personas que deliberadamente se aprovechan del poder de las corporaciones y su capacidad para manipular el sistema a través de los impuestos, la contabilidad o incluso su asesor financiero. Intenta dar a los trabajadores manuales una mayor sensación de libertad financiera.
La tesis principal del libro se centra en dos conceptos clave. El autor los destaca brindando múltiples ejemplos de cada uno y enfocándose en la necesidad de educación financiera, cómo las grandes corporaciones contribuyen a hacer que los ricos sean aún más ricos, siendo consciente de su propio negocio, superando obstáculos al no fomentar la pereza y otras actitudes negativas, reconociendo el características de los humanos y cómo sus nociones preconcebidas y su educación obstaculizan sus objetivos de libertad financiera.
Resumen Padre Rico Padre Pobre
Resúmenes de personajes de Padre Rico Padre Pobre
Reflexionando sobre temas de dinero, éxito y felicidad. Los tres personajes principales son: el padre pobre, el padre rico y el hijo.
- Padre pobre: educado pero carente de inteligencia callejera
- Padre rico: muy poca educación (octavo grado), toneladas de inteligencia callejera
- Kiyosaki: el espectador que aprende lecciones de ambos, pero solo interioriza los rasgos de mi padre rico
Personaje de papa pobre
El autor compara a su padre, a quien amaba profundamente, con los millones de padres que quieren que sus hijos busquen buenas opciones de empleo en el futuro. Estos papás alientan a sus hijos a trabajar duro, ahorrar dinero y no comprar nada que requiera una gran inversión. El padre del autor también trató de introducirlo en los principios tradicionales de trabajar duro y ahorrar dinero. Cuando terminó en un fracaso porque no logró un trabajo de recepción prestigioso en una corporación muy reconocida, el autor se sintió decepcionado por su éxito.
Algunas personas se quedan en trabajos que no disfrutan porque están atrapadas por su baja autoestima. Estas personas a menudo creen que "si puedo seguir adelante y llegar al otro lado, seré un hombre rico". El autor de este artículo descubrió esto de la manera más difícil cuando su padre vivía la misma vida infeliz mientras tenía muchos títulos, pero aún tenía dificultades financieras.
Como un padre pobre con muy poco interés en el dinero, su padre siempre decía cosas como "No estoy interesado en el dinero" o "el dinero no importa". Eventualmente, el autor escribe que se hizo evidente para él que su padre estaba involucrado emocionalmente en lo que hizo para educarse a sí mismo.
El autor sospecha que el padre pobre estaba más interesado en lo que le proporcionaba su trabajo que en cómo lo lograba. El autor siente que su padre pobre estaba atrapado en la carrera de ratas y nunca hizo ningún progreso financiero real. Luchando para llegar a fin de mes, dice que ser alguien que no se beneficia de ser un gran trabajador puede ser una vida terrible.
Padre rico, por otro lado, se trata de aprender cómo hacer que el dinero de uno trabaje para ellos, también conocido como "aumentar el valor y aferrarse".
El artículo es demasiado largo, vaya a bookey para escuchar el resumen completo del libro
Personaje de padre rico
Fue cuando tenía nueve años que el autor se dio cuenta de que su padre rico tenía mucho más sentido que su padre pobre. Fue de mi padre rico que el autor aprendió a no decir "No puedo pagarlo", sino a preguntar "¿Cómo puedo pagarlo?"
Mi padre rico explicó cómo funciona este principio relatando un incidente cuando él y su mejor amigo Mike fueron a trabajar para el padre de Mike. Intencionalmente les pagó salarios muy bajos para que se enojaran más y se dieran cuenta de que dependía de ellos trabajar duro para salir adelante, no de otros.
Para ganar más dinero, en lugar de quejarse de su salario, pregúntese "¿Cómo puedo ganar más dinero?" Esto es lo que dice mi padre rico, aunque vale la pena señalar que su libro tiene más de dos décadas. No encontrará muchas menciones de la cultura de Internet o de hacer negocios en línea en el libro.
Pensamiento financiero Edificio -----Resumen De El Hombre Más Rico De Babilonia
Si bien su padre pobre invirtió tiempo y esfuerzo en la educación, no tenía ningún conocimiento en lo que respecta a la inversión. Su padre rico, por otro lado, tenía una estrategia de inversión muy sólida porque eso era todo lo que hacía. La actitud de su padre rico sobre el dinero se manifestó en el dicho “la falta de dinero es la raíz de todos los males”. Su padre pobre, por otro lado, creía que el amor al dinero es la raíz de todos los males.
Cuando se trata de aprender sobre finanzas personales, muchas personas tienen miedo y evitan hablar de dinero. El autor Robert Kiyosaki escribió que mi padre rico lo ayudó a comprender la importancia de administrar el riesgo, no de evitarlo, y animó a hablar de dinero en la mesa.
El Hijo (Robert T. Kiyosaki)
El Hijo (Robert T. Kiyosaki)
El autor de “Padre rico, padre pobre” comienza su libro diciendo que es afortunado de haber tenido dos padres. Aprendió lecciones valiosas de ambos, pero en el Capítulo Uno queda muy claro qué padre tenía el enfoque más sensato hacia el dinero. El autor compara y contrasta las diferentes perspectivas sobre el éxito y la riqueza de los ricos y los pobres antes de atribuir su perspicacia financiera personal a sus muchas conversaciones con su padre rico.
Las finanzas de todos son importantes. El autor adopta un enfoque de sentido común para explicar la importancia del conocimiento contable para que el lector comprenda claramente qué son los activos y pasivos y cómo pueden construir su propia columna de activos y pasivos (gastos). También proporciona diagramas que muestran tanto la entrada como la salida de dinero, y las personas que se mueven de un lado del balance al otro. Este libro destaca la importancia del conocimiento contable en tu vida, porque dice que es “la materia más importante”.
El autor usa numerosos ejemplos y anécdotas para transmitir su mensaje de manera efectiva. Su postura pro-capitalista se revela en sus muchos ejemplos de cómo el capitalismo ha mejorado la sociedad.
El autor concluye que las contribuciones generales de los ricos están cubiertas, mientras que la clase media es la que realmente paga por los programas de derechos. Los ricos, por otro lado, tienen sus manos extendidas porque entienden cómo jugar con el sistema y evitan pagar impuestos por completo.
¿Qué es el Padre Rico Padre Pobre ? ¿ Principio?
El Principio de Padre Rico, Padre Pobre es una teoría desarrollada por Robert Kiyosaki. El principio establece que es más fácil hacerse rico siendo pobre que seguir siendo rico cuando ya se es rico. Esto se debe a que cuando ya es rico, puede que le resulte difícil aprender cosas nuevas, hacer nuevas conexiones y aumentar aún más su riqueza. Sin embargo, cuando eres pobre, te ves obligado a aprender estas cosas y hacer crecer tu riqueza.
Kiyosaki cree que este principio se puede utilizar para ayudar a las personas a lograr la libertad financiera. Ha escrito varios libros basados en el principio, incluidos Padre Rico Padre Pobre y The New Rich Dad Book.
¿Cómo funciona el Director de Padre Rico Padre Pobre ?
El principio establece que es más fácil volverse rico siendo pobre que seguir siendo rico cuando ya se es rico. Esto se debe a que cuando ya es rico, puede que le resulte difícil aprender cosas nuevas, hacer nuevas conexiones y aumentar aún más su riqueza. Sin embargo, cuando eres pobre, te ves obligado a aprender estas cosas y hacer crecer tu riqueza.
Resúmenes
de los capítulos Capítulo 1: Padre rico, padre pobre
Tanto Robert Kiyosaki, el autor de Rich Dad, Poor Dad como Mike eran niños de nueve años en 1956 en Hawái. Un día, su primera idea para un plan para hacerse rico fue falsificar monedas de cinco centavos moldeándolas con yeso. Hicieron las pequeñas monedas de cinco centavos, derritieron tubos de pasta dental protectora y llenaron los moldes con plomo. Desafortunadamente, fueron descubiertos por el padre de Mike, quien les dijo que dejaran de fabricar monedas falsas.
Después de ese día, cuando los niños se fueron a casa, pasaron su tiempo libre aprendiendo sobre finanzas y economía a través del papá de Mike. Les dio la primera lección que experimentaron la “carrera de ratas” haciéndolos trabajar en uno de sus mercados durante tres horas a diez centavos la hora.
Solo unas semanas después de comenzar sus nuevos trabajos, Dwayne Kiyosaki y su padre finalmente dejaron de trabajar cuando se dieron cuenta de que estaban siendo explotados. La idea de trabajar duro y recibir un pago por ello les era ajena. Decidieron dejar de trabajar por completo, dejando sus trabajos al mismo tiempo sin previo aviso. Eventualmente, conocieron a su padre rico, quien les ofreció una lección o un aumento de salario.
Ambos muchachos decidieron aprender la lección de la historia, mientras que mi padre rico les ofreció pequeños aumentos de sueldo. Comenzó con veinticinco centavos, un dólar, dos dólares e incluso cinco dólares, todo lo cual se habría considerado una gran cantidad de dinero por un salario por hora. Sin embargo, aún se mantuvieron firmes en su decisión de aprender la moraleja de la historia.
El verdadero propósito de cualquier persona que trabaja en este planeta es ayudar a los demás. No hay mejor manera de hacer esto devaluando tu vida, persiguiendo dinero constantemente y acumulando más cosas. Trata de concentrarte en tu causa y grandes cosas te sucederán a ti y a quienes te rodean.
Capítulo 2: Los ricos no trabajan por dinero
El autor les dice a sus lectores que lo único que hace la vida es empujarlos. No hay ninguna lección que aprender de sus experiencias.
Este capítulo analiza algunas de las razones por las que las personas se sienten más cómodas al ir a lo seguro. Algunas de las ideas involucran a personas que trabajan para ganar dinero porque carecen de educación y no saben cómo pensar creativamente. Con demasiada frecuencia confían en las emociones, mientras que otros tienden a usar la razón cuando interactúan con sus emociones en lugar de dejar que las controlen. El autor también menciona que cuando se presentan oportunidades en la vida, hay que ser lo suficientemente ingenioso para reconocerlas y aprovecharlas al máximo.
El autor menciona que algunas personas no se arriesgan porque están demasiado ocupadas buscando dinero y seguridad. Como dice el autor, esto es todo lo que obtendrán, hasta que se detengan.
Capítulo 3: Por qué enseñar educación financiera
Como se señaló anteriormente, Kiyosaki y su padre continuaron su historia en un capítulo posterior donde ambos eran adultos. Mike pudo tomar las lecciones de las experiencias de su padre, aplicarlas a las luchas de su infancia y ganó millones en el proceso.
Tomó el control del gran negocio de su padre y aumentó todos los aspectos del imperio. Actualmente está criando a su hijo para que se haga cargo cuando se jubile. En cuanto a Kiyosaki, pudo retirarse a la edad de 47 años con su esposa Kim.
Se llevó a cabo una reunión de negocios de alto nivel en el Edgewater Beach Hotel en Chicago. Había alrededor de doce personas presentes, incluidos Charles Schwab, Samuel Insull, Howard Hopson, Ivar Kreuger, Leon Frazier, Richard Whitney, Arthur Cotton, Jesse Livermore y Albert Fall.
En 1925, un informe publicado por el Sistema de la Reserva Federal mostró que la mayoría de esos multimillonarios que se reunieron en Chicago terminaron sin dinero o en la cárcel. Pudimos descubrir fácilmente cómo el dinero afecta a las personas, especialmente a los deportistas profesionales y empresarios. Los eventos que experimentaron estos hombres, como tomar malas decisiones financieras, todavía están presentes hoy y los resultados se pueden ver con algunos de los mejores atletas y empresarios.
En esta lección en particular, Kiyosaki le dice a la gente que una vez que haya ganado lo suficiente para comprar cualquier cosa, siempre es importante pensar a largo plazo. No intente construir un rascacielos o incluso una casa pequeña sin una base sólida primero. Una cita de Kiyosaki que se usa con frecuencia es "Hay una regla y la única regla que ayudará a alguien a construir una base sólida: conozca la diferencia entre un activo y un pasivo, y asegúrese de que solo está controlando los activos".
La propiedad de la vivienda es algo que muchas personas desean en este mundo modernizado. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen el éxito financiero para hacerlo realidad. Este capítulo resume la defensa del autor por la independencia financiera cuando dice: “La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera es dinero que pronto se va”.
El autor cree que aprender una comprensión básica de la contabilidad será valioso para adquirir conocimientos financieros. Querrá saber la diferencia entre activos y pasivos. El autor utiliza un diagrama rudimentario para ayudar a que estos conceptos sean más fáciles de comprender para los lectores y los motiva a comprar activos, lo que mantiene los pasivos (gastos) al mínimo.
Las personas pobres a menudo toman malas decisiones financieras debido a la falta de educación y comprensión. Pueden agregar pasivos a sus balances y estados de resultados, lo que puede ser desastroso para su éxito. El autor señala que es por eso que las personas inteligentes se enfocan en cuánto mantienen en lugar de cuánto ganan en comparación con los demás, y este es un principio esencial en el que se ha centrado el capítulo.
Capítulo 4: Métete en tus propios asuntos
El propósito de este capítulo es introducir al lector a la inversión en bienes raíces con un ejemplo utilizado en los restaurantes McDonald's. McDonald's es una empresa que hace hamburguesas mediocres pero es propietaria de muchas de las intersecciones y calles más valiosas de Estados Unidos.
Ocuparse de los propios asuntos es una excelente manera de volverse económicamente autosuficiente. Pero no se preocupe por los asuntos de su empleador, debe esforzarse por encontrar formas de convertirse en su propio jefe. Solo asegúrese de mantenerse enfocado en el objetivo de volverse financieramente independiente.
El autor continúa discutiendo la importancia de crear, mantener y maximizar sus activos. Para él, los activos reales son cualquier cosa con valor, incluidas las acciones, los bonos, los fondos mutuos, los bienes inmuebles que generan ingresos y las regalías de la propiedad intelectual.
Este capítulo también revela las preferencias de inversión del autor: bienes raíces y acciones. En bienes raíces, comienza poco a poco, intercambiando sus propiedades por otras más grandes, y luego pospone el pago de impuestos sobre las ganancias de capital.
Capítulo 5: La Historia de los Impuestos y el Poder de las Corporaciones
Los que tienen riqueza pueden protegerse frente a los que no la tienen. Asimismo, esto significa que los ricos saben cómo usar su poder y posición para lograr ciertos objetivos o salvarlos de cierta tragedia. Al final, desconfían de los poderes de las corporaciones y son buenos para proteger lo que tienen.
Mucha gente cree que la élite manipula a los pobres, pero no siempre es así. En realidad, algunos de los pobres tienen más conocimientos y habilidades que los que están en el poder. Aquellos que son ricos usan su poder a través de grandes corporaciones de maquinaria para manipular y proteger sus activos.
Si bien el autor da a entender que las corporaciones usan su poder para manipular y tomar de los pobres, se sugiere que los ricos saben cómo usar grandes maquinarias y usar este poder para sus propios fines. Esto sugiere que solo aquellos con una comprensión de la gran maquinaria pueden jugar un juego de poder entre ricos y pobres.
Los que están entre los pobres se dejan manipular por las grandes corporaciones ya que no tienen conocimiento ni savoir-faire para hacerlo. Sin embargo, las personas ricas usan el poder de una corporación para proteger y mejorar sus activos.
Capítulo 6: Los ricos inventan el dinero
El autor afirma que los pobres dejan que la gran maquinaria (corporaciones) se aproveche de ellos, mientras que los ricos saben cómo usar la gran maquinaria para proteger y mejorar sus activos. Parece que los ricos pueden usar el poder de las corporaciones de manera más efectiva.
El autor afirma que los pobres se dejan manipular por grandes maquinarias (corporaciones) mientras que los ricos saben cómo usar grandes maquinarias. Esto significa que aquellos que son ricos tienen conocimiento y experiencia para aprovechar el poder de las corporaciones para proteger y mejorar sus activos.
Una de las razones por las que las personas deberían contratar a personas inteligentes para que sean sus asesores es que, al aprovechar el conocimiento de los demás, una persona puede construir su propia base de conocimientos y, por lo tanto, tener más poder sobre aquellos que no lo hacen.
Capítulo 7: Trabaja para aprender, no trabajes por dinero
Este capítulo se enfoca en definir varias habilidades que las personas necesitan para hacer una transición exitosa a esta industria.
En el ejemplo dado, una mujer recibió su Maestría en Literatura Inglesa pero se ofendió cuando le sugirieron que aprendiera a vender y hacer marketing directo. El autor usa este ejemplo para indicar cómo las personas a menudo esperan obtener ciertas cosas sin hacer el trabajo requerido. El autor también enfatiza la importancia de tener otras habilidades para lograr la libertad financiera sin importar la carrera que elija.
El autor menciona que las habilidades de gestión se ponen en importancia de las personas que quieren tener éxito. Divide las habilidades en tres categorías: flujo de efectivo, sistemas y personas. Es importante que las personas también tengan habilidades de marketing y ventas, así como habilidades de comunicación. Estas son las personas que ven algo que otros no ven y luego capitalizan porque están a una "habilidad de distancia" de una gran riqueza.
Las familias ricas también se deshacen de su dinero una vez que lo han acumulado. Esto puede ayudar a prevenir la desigualdad de riqueza y la injusticia que las grandes familias ricas evitan con su filantropía.
Capítulo 8: Superando Obstáculos
Esta es la sección del libro donde el autor habla sobre las habilidades necesarias para tener éxito financiero.
Este artículo cuenta la historia de una mujer que tenía una Maestría en Literatura Inglesa y se ofendió mucho cuando le sugirieron que aprendiera a vender y hacer marketing directo. Después de todo su arduo trabajo para obtener su título, no pensaría que tendría que rebajarse tanto para aprender a ser vendedora, una profesión que pensó que no era muy valiosa. El autor usa este ejemplo para demostrar que hay muchas habilidades que las personas necesitan cultivar para ayudarlos en su viaje financiero.
Hay mucho que aprender del crecimiento de un negocio de comercio electrónico. Algunos de los aspectos son la gestión del flujo de caja, los sistemas y las personas. Otras habilidades incluyen vender y más; es importante poner el mismo énfasis en la comunicación también. Se necesita un énfasis particular en ser empático y comprender a su audiencia y sus necesidades. Estos individuos tienen una habilidad que los separa del resto del grupo; es importante que esas habilidades se fortalezcan para tener éxito en los negocios: la comunicación.
El autor destaca un rasgo sobresaliente de los hogares ricos, que es su generosa filantropía. A diferencia de las familias en apuros que sienten que la caridad comienza en el hogar, los tiempos difíciles para los ricos a menudo se dedican a retribuir generosamente.
Capítulo 9: Primeros pasos
Esta sección sirve como un capítulo de consejos para crear y construir patrimonio personal. Su primer consejo es encontrar una razón más grande que la realidad para motivarte. Lo que quiere decir con esto es que necesitas despertar tu genio financiero fortaleciendo la mente. Él dice que la gente debe tener un fuerte propósito para vivir.
En este capítulo, Mark profundiza en lo que se necesita para tener una vida inspiradora y próspera. Comienza explicando la importancia de encontrar una razón más grande que la realidad para invertir, mientras ofrece consejos sobre cómo despertar su genio financiero. Un ejemplo es tener un fuerte propósito para vivir, mantenerse enfocado y priorizar siempre sus prioridades clave.
El autor también aconseja a las personas que elijan amigos con cuidado. Él dice que evitar a las personas que proclaman que el cielo se está cayendo y, en cambio, pasar tiempo con personas que disfrutan hablando de dinero, puede tener lecciones valiosas para compartir.
Hay algunos caminos diferentes para obtener títulos universitarios, pero en opinión del autor, es crucial elegir qué campo desea estudiar. Sin embargo, con esa decisión tomada, asegúrese de estudiar uno a la vez.
Invertir en ti mismo es importante. Aquí hay un consejo al que la mayoría de la gente no presta atención: tan pronto como tenga el efectivo, tome sus ganancias y guárdelas, incluso si tiene poco efectivo. Una cosa que todos los dueños de negocios exitosos saben es lo crucial que es mantener un flujo de efectivo constante, la gente y la gestión del tiempo personal.
El autor sugiere que uno no solo debe ser generoso al pagar a su corredor, sino que también debe asegurarse de que estén en el mismo equipo. Como tal, tiene sentido pagarles bien y apreciar sus esfuerzos.
Es genial tener héroes. No solo nos inspiran y nos hacen sentir que podemos lograr cualquier cosa, sino que también actúan como motivadores para que la mente humana piense: "Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué yo no?".
“El que enseña, será enseñado”. Este es otro consejo que se le da al lector. Las palabras del autor son elocuentes respecto a este concepto: “Hay poderes en este mundo que son mucho más inteligentes que nosotros. Puedes llegar allí por tu cuenta, pero es más fácil con la ayuda de los poderes fácticos. Todo lo que necesitas hacer es ser generoso con lo que tienes, y los poderes serán generosos contigo”.
Capítulo 10: ¿Todavía quieres más? Aquí hay algunas tareas pendientes
Este capítulo proporciona consejos útiles adicionales para ganar dinero en línea, como desactivar una estrategia sin salida. También brinda consejos sobre cómo optimizar su contenido, usar software de automatización para crear grandes cantidades de publicaciones de alta calidad de manera rápida y económica, y otros recursos que puede usar.
El autor alienta a los lectores a buscar nuevas ideas y aprender de personas que tienen experiencia en el campo. Aconseja tomar cursos para mantener una curva de aprendizaje constante, comprar cintas y asistir a seminarios.
Si está buscando oportunidades de inversión en bienes raíces, el autor recomienda que busque en los lugares correctos. Por ejemplo, recomiendan hacer jogging por el barrio o barrio que te interese. La gente puede incluso ganar dinero sin capital. Con un poco de creatividad y astucia, sus propiedades pueden generar dinero con solo quedarse en ellas.
Temas en Padre Rico, Padre Pobre
Un tema que fue evidente en este libro es la idea de que todos los que quieren tener éxito financiero necesitan poseer o controlar el sistema o los medios de producción, en lugar de trabajar para otra persona. El autor enfatiza que obviamente hay algo restrictivo en ser un empleado; cierra la mente a posibilidades nuevas y más económicas y sofoca la iniciativa.
La inteligencia financiera personal es el activo más útil que una persona puede tener. Al reorganizar sus pensamientos sobre lo que está bien y lo que está mal, el autor cree que podrá ver la diferencia entre activos y pasivos; de hecho, es la aplicación más concreta de aprender lo que es correcto. Construir y ahorrar es bueno. Lidiar con los gastos solo empeorará las cosas.
Las corporaciones son diferentes a los individuos que ganan y pagan impuestos. Gastan lo que quieren y ya no tienen que preocuparse por obtener una ganancia una vez que la ganancia llega a cero. Las corporaciones tienen un cierto nivel de poder, lo que les permite saber cómo usarlo de manera efectiva. Los ricos saben cómo ejercer este poder, independientemente de su estatus social. Los pobres no tienen acceso a este tipo de poder, lamentablemente.
A diferencia de los individuos, las corporaciones tienen el poder de gastar lo que quieran y aun así reclamar una exención de impuestos. Tienen este poder porque pueden obtener diferentes ganancias de diferentes personas e incluso calcular y pagar impuestos por ellas. Los ricos saben cómo usar este poder, tan bien como cualquier pobre.
No sorprende que el miedo, la pereza, el cinismo y la arrogancia hayan causado la mayor parte de la inacción en el mundo.