El presidente de la región Áncash, César Álvarez, fue detenido por la Policía Nacional la tarde del viernes en las inmediaciones de la sede de la Sala Penal Nacional en el cercado de Lima.
Álvarez, llegó hasta el lugar con la intención de ponerse a disposición del despacho del juez, Marco Aurelio Tejada Ortiz, del Tercer Juzgado Penal Nacional, quien dictó una orden de detención preventiva en su contra por los cargos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.
En medio de un tumulto formado por periodistas y agentes policiales, la cuestionada autoridad regional, fue ingresada a una unidad móvil de la PNP. "Confío en Dios en que se hará justicia", se le oyó decir entre el barullo.
César Álvarez, fue trasladado hasta la sede de la la Dirincri, para dejar registro de su intervención antes de ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.
En la víspera, el Tercer Juzgado Penal Nacional dictó orden de detención preventiva contra César Álvarez y otras 28 personas en el marco de la investigación en curso por presuntos delitos de corrupción y sicariato político.
A raíz de este hecho, sobre Álvarez se ha iniciado una investigación por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
Fuente: RPP