Y por fin el presidente de la República, Ollanta Humala, habló para un medio de comunicación y eligió el programa "Panorama" del canal Panamericana, donde afirmó no compartir las ideas de su hermano Antauro Humala.
“Quiero señalar que mi deslinde con Antauro Humala es frontal. No comparto de lo que hace, lo que dice, ni de lo que hace ni lo que piensa. Yo no estoy en esos temas”, afirmó Ollanta.
El presidente Humala negó algún favorecimiento hacia su hermano, y calificó de corrupción por parte de las autoridades penitenciarias, refiriéndose a los beneficios que recibió su hermano en el penal de Piedras Gordas.
Con respecto al traslado de su hermano del penal Pierdas Gordas hacia Virgen de las Mercedes, afirmó que las decisiones del traslado fueron tomadas por el Inpe y el Ministerio de Justicia, en base a informes de inteligencia que son de carácter reservado y no se pueden divulgar hasta que la amenaza ya no exista.
De la misma manera sostuvo que respeta a su padre, pero que no comparte sus ideas.
“Tengo que señalar que yo no comparto lo que dice mi padre, ni lo que piensa. Lo quiero, lo respeto, como respeto a mi madre y a todo mi familia. Pero, una cosa es ser Ollanta Humala y otra cosa es ser el presidente de la República y no comparto su teoría. Yo creo que el tema Antauro está circunscrito al poder judicial y al INPE y ahí se va a quedar, al margen de lo que diga mi padre”, reiteró.