La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó de interesante y cordial la reunión que sostuvo con el presidente Alan García y comentó que existen las mejores intenciones de llevar adelante buenas relaciones y total concordancia por el bien de la capital peruana.
“Tuvimos una conversación muy interesante y lo que le vine a traer como mensaje lo ha tomado de manera muy generosa y en total concordancia por el bien de Lima. En estos meses que quedan, haremos todo lo posible para que el Gobierno Central y la Municipalidad Metropolitana de Lima lleven adelante una relación fructífera.”
Villarán también resaltó que en la reunión con el Jefe del Estado en Palacio de Gobierno le explicó su posición y la de Fuerza Social sobre el tema educativo, que –resaltó– es “a favor de mejorar la calidad educativa”.
“Le he expresado lo que hasta el cansancio he repetido y es que el gobierno, una vez que se transfieran las competencias en materia educativa a Lima metropolitana, va a ser un gobierno de Fuerza Social de acuerdo con el marco del Proyecto Educativo Nacional que compartimos.”
En ese sentido, reveló que acordó con el Mandatario propiciar una reunión con el titular del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, para aclarar cualquier duda que exista sobre la política educativa que implementará cuando asuma la alcaldía de Lima.
“Y no estar hablándonos a través del periódico, sino haciéndolo cara a cara como debe ser entre demócratas que comparten el mismo objetivo de mejorar la calidad de la educación.”
Asimismo comentó que en la cita con el Presidente se trató el proyecto de mejoramiento de la Costa Verde y sobre la necesidad de establecer una alianza tripartita entre el Gobierno Central, Lima metropolitana y los gobiernos de distrito, para poner en marcha esta obra.
Reveló también que en el encuentro en Palacio de Gobierno recordaron “a un amigo en común”: el ex alcalde de Lima Alfonso Barrantes Lingán, ya que dentro de poco se cumplirán diez años de su desaparición.
“Lo recordamos y dijimos que vamos a hacer juntos una conmemoración a este gran hombre, el ‘Tío Frejolito’, que dejó un legado de una manera de gobernar con sencillez, con cercanía al pueblo y de bonhomía, y de pluralismo y capacidad de diálogo y concertación”, agregó a su salida de Palacio de Gobierno.