El Programa de Capacitación Laboral Juvenil - PROJOVEN inició hoy la capacitación de un centenar de jóvenes de escasos recursos económicos en la Universidad Nacional Federico Villarreal en cursos vinculados a actividades de importante demanda en el mercado laboral.
La capacitación -que será cubierta íntegramente por Projoven, incluidos los pasajes de los jóvenes a dicha universidad- comprende 220 horas en promedio en los cursos de Ayudante de Almacén y Promotor de Ventas.
“Se están realizando alianzas con instituciones de prestigio. Se trata de la formación en una universidad. Estamos buscando capacitar a los jóvenes con el mejor nivel de enseñanza y ese costo lo asume el Estado”, resaltó el Director Ejecutivo de Projoven, Dr. Maeg Arriola, al anunciar el lanzamiento de la capacitación en la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Señaló que así como el país viene creciendo económicamente de manera vertiginosa, crece también la necesidad de las empresas por contar con trabajadores más capacitados. “Por ello Projoven no sólo busca capacitarlos a ustedes sino que realiza sus mejores esfuerzos para insertarlos en el mercado laboral”, anotó.
Por su parte, el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Dr. Hernán Álvarez Sotomayor, saludó el interés de la juventud en capacitarse y superarse laboral y profesionalmente.