La propuesta de reestructuración del sistema remunerativo del personal de las FF AA y la PNP será entregada, a más tardar, en el setiembre, informó el secretario técnico de la comisión de alto nivel encargada de dicha labor, Ricardo Herrera. "La comisión se instaló el 25 de marzo, tenemos hasta el 25 de setiembre para entregar el producto final", declaró a la agencia Andina. De otro lado, el Jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, inició ayer el diálogo con las asociaciones de pensionistas de las FF AA y la PNP, para analizar la reestructuración integral del sistema remunerativo de estos institutos.
Posteriormente, Herrera señaló que la comisión de alto nivel hará lo propio con instituciones representativas del sector Interior, del personal discapacitado, de la sociedad civil organizada, así como con ex jefes militares y especialistas en la materia.
Ello, anotó, será de utilidad en la elaboración de una propuesta en materia pensionaria que sea viable, desde el punto de vista técnico y financiero, y sostenible en el tiempo. La comisión tiene un plazo de 180 días para diseñar el plan que asegure equidad, sostenibilidad y eficiencia de los sistemas remunerativos y previsionales de los militares y policías.