Luego que una pared de casi tres metros de altura le cayera encima mientras laboraba en la construcción de un almacén, Luis Alberto Carrera Castro (24), aún continuaba con vida, la única forma de sacarlo y salvar su vida, fue amputándo sus dos piernas.
Ramón Carrera, padre del obrero, aceptó que se le amputaran las piernas a su hijo debido a que era la única forma de salvarle la vida, “Estoy contra la espada y la pared, si no le cortan las piernas dicen que mi hijo se va a morir. Así que he tenido que consentir eso, ya están redactando el acta para que se inicie esto”, lamentó el padre.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Claudio Saenz, precisó que las extremidades de Luis Alberto Carrera Castro (24) se encontraban totalmente aplastadas por plataformas de concreto, lo que imposibilitaba la posibilidad de un rescate.
Los médicos encargados de realizar la intervención quirúrgica fueron los especialistas traumatólogos del Hospital Dos de Mayo.
Mientras tanto la ministra de Trabajo, Manuela García, identificó a los responsables del accidente, se trata de Godofredo Mondragón Hurtado y Shirley Casalino Luna, sobre quienes caería todo el peso de la ley, según manifestó García.
Fuente: Agencias