Tren Eléctrico para Lima y Callao ya tienen US$60 millones

Estos recursos forman parte de los US$ 300 millones ofrecidos por la entidad, además este financiamiento implica el 55% del costo total del proyecto. La Corporación Andina de Fomento (CAF) desembolsaría inicialmente 60 millones de dólares para las obras civiles y de electromecánica de la segunda etapa del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico, informó ayer su representante en el Perú, Eleonora Silva.

 

En agosto del año pasado dicha entidad aprobó un crédito de 300 millones de dólares para la culminación y puesta en marcha del tramo Villa El Salvador-avenida Grau del Tren Eléctrico de Lima, que será ejecutada por la empresa peruana Graña y Montero y la brasileña Norberto Odebrecht.

Este financiamiento de la CAF representa casi el 55 por ciento del costo total estimado del proyecto, el cual asciende a 549 millones de dólares.

“En este momento nos encontramos a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe el decreto que autoriza el desembolso del préstamo que nos corresponde. Una vez que esto ocurra, firmamos el contrato y podremos iniciar la entrega del dinero”, explicó.

En ese sentido, Silva detalló que el primer desembolso que entregará la CAF al Estado peruano será de un monto significativo de 60 millones de dólares, al que se le irán sumando nuevas cifras, conforme se avancen los trabajos.
 
Datos
Diversas empresas de América y Europa buscan operar el Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao. La buena está prevista para fines de junio.

El inversionista que sea elegido por Proinversión se encargará de la operación y el mantenimiento de la ruta Villa El Salvador-avenida Grau, cuyas obras civiles ejecuta el Consorcio Tren Eléctrico de Lima.

Dicha ruta atraviesa los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Cercado de Lima.


Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search