Polí­cia peruana inició Campaña del Silencio” para evitar uso indebido del claxon

|Sur Noticias 20 Abril|

ANDINA - La Policí­a de Tránsito inició hoy en Lima la denominada Campaña del Silencio, con el fin de crear conciencia entre los transportistas para evitar el uso indebido del claxon y adelantó que en una semana se aplicarán multas de hasta 142 soles a quienes cometan dicha infracción. La jornada contó con la participación de medio centenar de efectivos policiales, quienes cubrieron ocho transitados puntos de la ciudad acompañados de mimos, muñecos y pancartas informativas. Desde las 07:00 horas de hoy, se intervino simultáneamente a cientos de vehí­culos que se dirigí­an por los cruces de las avenidas Arequipa con Alejandro Tirado, Javier Prado con Aviación, Panamericana Norte con Habich y con Carlos Izaguirre, la Plaza Unión, el í“valo de Santa Anita, entre otros puntos, donde continuarán los operativos hasta las 18:00 horas.

Hemos comenzado esta campaña para crear conciencia en la ciudadaní­a de que no debemos hacer uso de la bocina en forma innecesaria. Esto está reglamentado, pero la gente se ha acostumbrado a usar el claxon a cada rato, comentó el jefe de esa unidad policial, coronel Héctor Dulanto.

Precisó que de enero a la fecha se ha sancionado con multas de entre 71 y 142 nuevos soles a unos 900 conductores limeños que fueron sorprendidos haciendo uso indebido e innecesario del claxon vehicular, perturbando así­ la tranquilidad de los peatones y del público en general.

La mayor cantidad de choferes fueron sancionados en transitadas arterias capitalinas como La Marina, Universitaria, Javier Prado, Abancay, Tacna, Caquetá, la Ví­a de Evitamiento, así­ como en las inmediaciones del óvalos de Santa Anita, entre otros puntos, detalló Dulanto.

El uso indiscriminado de la bocina origina irritabilidad, estrés, y hasta dolor de cabeza en la población. Por eso la receptividad del público ha sido buena. Ellos mismos desean que la campaña tenga éxito porque todos vamos a salir beneficiados, declaró a la agencia Andina.

Añadió que para el uso de bocinas tipo sirena, similares a las que usan los vehí­culos de emergencia, se aplica una multa de 71 soles, mientras que usar el claxon para llamar la atención y emplear en Lima ruidosas bocinas de aire comprimido se castiga con S/. 142.

Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search