El príncipe Felipe, que se graduó de la Academia Naval, luchó valientemente durante la Segunda Guerra Mundial y dañó severamente los barcos italianos, pero debido al acceso de la Reina al trono, perdió la oportunidad de avanzar en el ejército.
El príncipe Felipe se graduó de la Academia Naval de Dartmouth. Fue el mejor alumno de su clase. Se unió a la Royal Navy en 1939.
Fue elogiado por su actuación en la Batalla del Cabo Matapan frente a las costas de Grecia en 1941, cuando fue el responsable de operar los reflectores de los barcos para iluminar al enemigo invasor y dañar gravemente a la Armada italiana.
Más tarde, se desempeñó como capitán adjunto del destructor HMS Wallace y participó en el ataque aliado a Sicilia en 1943. Usando la balsa de humo que flotaba en el agua como cebo, hizo que el Wallace fuera contraproducente. El ataque aéreo nocturno del ejército escapó del peligro. .
Cuando el USS Missouri celebró la ceremonia de rendición japonesa en 1945, el Príncipe Felipe estaba en la bahía de Tokio, a 200 yardas (aproximadamente 182 metros) del USS Missouri.
Fue ascendido a capitán de la fragata HMS Magpie en la década de 1950 y estuvo destinado en Malta. Tuvo la oportunidad de ser ascendido al mando más alto de la Royal Navy, pero debido a que su esposa fue entronizada como reina, no pudo ascender al siguiente nivel.
Para desempeñar el papel de Wang Fu, incursionó en los últimos conocimientos científicos y tecnológicos para fomentar el progreso industrial.
En 1957, presentó "The Restless Sphere" (La esfera inquieta), un programa de televisión de divulgación científica que presenta la ciencia geofísica.
El príncipe Felipe también fue el primer miembro de la familia real en recibir una entrevista televisiva, en 1961, cuando apeló solemnemente en la entrevista que la tecnología británica había declinado.
Fundó la Royal Academy of Engineering y estableció un premio de diseño e ingeniería en su nombre.
El Príncipe Felipe ha estado involucrado en la conservación de la vida silvestre desde 1981 hasta 1996, se desempeñó como presidente internacional del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Además, para crear una imagen de estar cerca de la gente, en 1969 encargó a un equipo de producción que rodara el documental "Familia real", permitiendo que la cámara capturara la vida hogareña de la familia Windsor, que posiblemente sea la más iniciativa llamativa.
Un total de 350 millones de personas en todo el mundo vieron la vida diaria de la familia real británica, pero algunas personas creen que este documental destruye el misterio que la familia real debe mantener.
Ahora que el Príncipe Felipe ha fallecido, la Reina dijo que el Príncipe Felipe es su "fortaleza y pilar". Cuando el príncipe le pidió a Jorge VI que casara a su hija con él, el rey supuestamente les dijo a sus amigos: "Dudo que Felipe sepa lo que tiene que enfrentar. Tarde o temprano, Isabel se convertirá en la reina y él será el cónyuge de la reina. Esto es más difícil que ser rey, pero creo que él puede hacerlo ”.
Fuente: cna.com
Foto: lavozdegalicia.com