La directora de “La teta asustada” (“The Milk of Sorrow”), Claudia Llosa, y la protagonista de la película, Magaly Solier, recibieron anoche una gran ovación durante una fiesta celebrada en honor de ambas tras la ceremonia de entrega de los Premios Óscar, a pesar de que la cinta peruana no consiguió la estatuilla dorada.
La fiesta en la que se celebró la nominación del galardonado filme nacional, el primero de la historia en ser nominado a un premio de la Academia, se realizó en una residencia de la exclusiva localidad de Beverly Hills, famosa por sus grandes mansiones y por ser el hogar de los ricos, famosos y de grandes estrellas del cine.
Para recibir a Claudia Llosa y a Magaly Solier los organizadores del evento pusieron una de las canciones más emblemáticas del recordado Arturo ‘Sambo’ Cavero, “Y se llama Perú”.
AGRADECIMIENTO PRESIDENCIAL
En la reunión estuvieron presentes figuras del cine peruano como el actor Jason Day y la actriz Anahí de Cárdenas, así como familiares de la directora y el cónsul-embajador Julio Balbuena, quien le entregó a Claudia Llosa una carta del presidente de la República, Alan García.
Tras le breve ceremonia, Claudia Llosa y Magaly Solier recibieron el saludo de los asistentes y continuaron con las celebraciones. Durante la fiesta se escuchó el coro “Olé, olé, olé, olé… Claudia, Claudia”, en reiteradas ocasiones.
Fuente: El Comercio