“Por fin lograron apagar las risas de pequeños y de grandes”, dice parte de la publicación de Miguel Valdés en su cuenta de Twitter.
Sorpresa y tristeza generó la repentina salida del aire de todos los programas de “Chespirito” a nivel mundial. Esto luego que la familia del fallecido Roberto Gómez Bolaños no llegara a un acuerdo con Televisa.
La decisión se debería a una disputa entre la cadena de televisión, dueña de los derechos del programa, y la familia del comediante azteca, propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.
El término de las transmisiones, luego de 47 años de emitirse de forma ininterrumpida, provocó diversas reacciones entre los cercanos al comediante mexicano.
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en su cuenta de Twitter, Roberto Gómez Ferán, hijo del actor.
Pero fue el nieto de Ramón Valdés, actor que dio vida al personaje de “Don Ramón”, quien tuvo duras palabras tras conocerse la decisión de sacar del aire al emblemático programa infantil.
“Descanse en paz el humor blanco, por fin lograron apagar las risas de pequeños y de grandes”, comienza el mensaje que publicó Miguel Valdés en las redes sociales.
El nieto de Don Ramón mostró su molestia y frustración a través de la web, palabras que seguramente representan a varios “huérfanos” del Chavo del 8.
“Por fin lograron que las familias no tengan un programa en que puedan disfrutar sin vulgaridades ni inmoralidad tanto el Niño de 1 año como el abuelo de 80, el egoísmo triunfa sobre todo”, finaliza el mensaje.
Un sentir parecido al expresado por Florinda Meza, quien diera vida al personaje de “Doña Florinda” y también pareja del fallecido comediante. “Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió en las redes sociales.
“Por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, agregó.
Hasta el momento no se sabe si el clásico programa infantil se emitirá nuevamente o este es el fin de uno de los programas “más vistos de la televisión humorística”.