En comunicación vía Skype desde Miami, Celine Aguirre denunció públicamente que su hijo de 13 años, Joaquín, fue víctima de agresión por parte de una pareja identificada como Michael Morales y Myriam Rocío Gómez, luego de haber visitado un conocido cine en Lima, el pasado lunes.
De acuerdo a la actriz, en declaraciones para el programa “La noche es mía” de Carlos Carlín, una pareja dentro de la sala confundió a su hijo y a su grupo de amigos con otro niño que lanzó un eructo.
“Estoy indignada como mamá y ser humano. Seguramente él ha estado haciendo palomilladas, portándose mal, como cualquier chico de su edad. Pero este señor le ha tirado un vaso de gaseosa en la cara y mi hijo ha contestado, para defenderse”, explicó.
“Luego, la mujer de este señor le ha metido una cachetada a mi hijo y él quiso contestar, para defenderse. Vino este energúmeno, abusador de menores y lo agarró de los pelos, le metió puñetes y lo sacó”, añadió.
Aguirre indicó que gracias a la intervención del padre de una amiga de su hija pudo contener a la pareja y esperar por la policía para detenerlos. Asimismo, dijo que su exesposo, Micky Gonzalez, entabló la denuncia respectiva en la comisaría.
Sin embargo, la otra parte de esta historia contó una versión muy diferente. Myriam Roció Gómez aseguró que el pequeño de Celine Aguirre tuvo una mala actitud hacia su pareja y cuando ella intentó defenderlo, él respondió diciendo: “¿Qué te has creído, serrana?”.
“Por más que sean hijos de personas de la televisión no pueden insultarnos porque sí. El mocoso se paró enfrente, me mentó la madre… Mi reacción fue meterle una cacheda. Fue mi error, pero fue eso. Luego, él me metió un puñete en el ojo”, declaró.
Por su parte, Michael Morales señaló que intentó tranquilizar a los chicos pidiéndoles “por favor” que no hagan bulla cuando veían una película. “Cuando estoy regresando, me dijeron serrano y me mentaron la madre y otras cosas más… he ido corriendo, lo he agarrado y me di cuenta que era un chibolo, porque estaba encapuchado”, contó.
Tras escuchar los descargos, Celine prefirió hacer oídos sordos. “Ni siquiera le voy a contestar. No me voy a poner a su altura. Mi abogado ya se está encargando de todo. El médico legista ya reviso a mi hijo. Ya está la denuncia hecha”, respondió.
Un tercer testigo del hecho, el administrador del cine, dijo ante una cámara camuflada que Joaquín y sus amigos son un grupo de chicos “revoltosos” que “siempre frecuentan el cine, pero es la primera vez que hacen tanto alboroto” y los acusó de dañar un extintor.
“Si hacen tanto alboroto, ¿dónde está una persona encargada de decirles no pueden agarrar el extintor? No justifico el mal comportamiento de mi hijo. Pero esto no justifica que nadie le ponga la mano encima y menos que no haya seguridad en un local”, concluyó.
Fuente: RPP