EN MEDIO DE UNA SUBIDA en las campañas de acoso llevadas a cabo por bots automatizados, empresas como Twitch están recurriendo a un enfoque más específico: menos "martillo de prohibición" y más como un montón de pequeñas dagas de prohibición.
Twitch presenta una nueva herramienta que, según la compañía, mitigará los ataques de bots que causan estragos en las salas de chat del sitio de transmisión de videojuegos. A partir de hoy, los streamers de todo el mundo podrán solicitar a otros usuarios que verifiquen su número de teléfono a través de SMS antes de poder participar en el chat. Este paso adicional podría ayudar a reducir el acoso de cuentas que ni siquiera son humanas, se piensa. La noticia fue reportada por primera vez por el perro guardián de Twitch, Zach Bussey.
La función viene inmediatamente después de una epidemia de ataques de bots, denominados "incursiones de odio", en las que los acosadores envían cientos o miles de bots a las salas de chat de los transmisores. Allí, el bot contabiliza como spam lenguaje intolerante y odioso, a veces usando unicode que evade los filtros de incitación al odio.
Los streamers afectados por incursiones de odio hablaron sobre el daño que ha causado en sus canales. A veces, se vieron obligados a dejar de transmitir en Twitch por completo. Los ataques perturbadores han provocado dos protestas en las redes sociales a gran escala y una demanda hasta ahora en respuesta. A principios de septiembre, miles de streamers y sus seguidores organizaron un boicot de un día, #ADayOffTwitch , para protestar por los ataques y crear conciencia. El hashtag #TwitchDoBetter también ha sido popular en Twitter. Poco después del boicot, Twitch demandó a dos usuarios que supuestamente perpetraron redadas. La demanda afirma que estas personas, que aún no han sido identificadas, violaron sus términos de servicio al "apuntar a los transmisores negros y LGBTQIA + con contenido racista, homofóbico, sexista y de otro tipo de acoso".
El problema con los ataques de bot es que Twitch no puede simplemente prohibir una o cien cuentas asociadas con estas redadas y terminar con eso. “El desafío en este momento es que los malos actores pueden crear cuentas adicionales para evadir las prohibiciones”, dice Angela Hession, vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitch. Twitch alega que los dos usuarios a los que está demandando, por ejemplo, operan varias cuentas de Twitch con diferentes alias. Y adjuntos a cada una de esas cuentas hay innumerables bots. Ambos usuarios, dice la denuncia, afirman que pueden "generar miles de bots en minutos" para atacar streamers.
Twitch ha estado luchando contra los fabricantes de bots durante una década. (En 2016 demandó a los fabricantes de bots que inflaron los conteos de espectadores y seguidores de los streamers). Pero la compañía también tiene que encontrar un equilibrio entre hacer que su plataforma sea segura y hacerla accesible. Las salas de chat son una característica importante para que los streamers cultiven su audiencia. Si Twitch dificulta que los nuevos espectadores publiquen, el servicio pierde gran parte de su poder.
El enfoque de Twitch hasta ahora ha sido ofrecer a los streamers más control sobre quién puede y quién no puede chatear. Los streamers ya tienen la opción de hacer que sus chats sean solo para suscriptores o ralentizar su chat para que los moderadores puedan aprobar los mensajes. También existe la opción de obligar a todos los usuarios a verificar su correo electrónico en Twitch. Sin embargo, eso no ha sido suficiente.
La compañía cree que agregar la verificación del número de teléfono a esta caja de herramientas ayudará. Los usuarios pueden verificar hasta cinco cuentas a través de un número de teléfono, porque hay algunas buenas razones por las que los transmisores pueden tener varias cuentas, como crear chatbots para compartir información útil. Sin embargo, si una cuenta asociada con un número está prohibida, todas las demás cuentas también lo estarán. A diferencia de la autenticación de dos factores, los espectadores solo tendrán que verificar una vez, no cada vez que inicien sesión o chateen. Y la verificación telefónica se aplicará a todos los canales que vean y que la requieran.
Un representante de Twitch dice que el equipo de productos de la compañía comenzó a trabajar en la herramienta hace cinco meses, antes de la epidemia de incursiones de odio de agosto.
“Consideramos con mucho cuidado las posibles compensaciones entre la seguridad y el crecimiento del canal al diseñar esta herramienta, y no esperamos que afecte el número de espectadores de los streamers”, dice Hession. "Esto se debe a que habilitar la herramienta solo prohibirá a los usuarios no verificados participar en el chat, no les prohibirá ver y disfrutar de una transmisión como de costumbre".
Los números de teléfono son mucho más difíciles de falsificar que las cuentas de correo electrónico, pero no son la solución perfecta. Los SMS no fueron diseñados para verificar identidades . Las filtraciones de datos de proveedores como T-Mobile facilitan que los piratas informáticos se hagan pasar por usuarios a través de sus números de teléfono. La autenticación de usuarios a través de números de teléfono significa que existe un incentivo para que los piratas informáticos recopilen esa información e inicien sesión en los servicios, en particular aquellos que requieren autenticación de dos factores, en nombre de las víctimas.
Los servicios de transmisión de juegos de la competencia YouTube Gaming y Facebook Gaming no se han enfrentado al mismo tipo de ataques de bots. Google, que administra YouTube Gaming, no respondió la pregunta de WIRED sobre su enfoque de verificación. Facebook Gaming le pide a cualquiera que participe en el chat que tenga una cuenta de Facebook. Debido a que Facebook tiene medidas para combatir las cuentas falsas y no permite números de teléfono falsos, no es un terreno fértil para los fabricantes de bots. “También escuchamos de nuestros creadores y comunidades de juegos que el uso de nombres reales en nuestra plataforma, que reduce el anonimato, contribuye a un entorno generalmente más positivo en Facebook Gaming”, dice Drew Symonds, gerente de comunicaciones de Facebook Gaming.
[Fuente]: wired.com
Anónimo.( 29 de setiembre de 2021). Facebook Gaming Comunidad .[Fotografía]. Recuperado de wired.com