En lo que respecta al medio ambiente, algunos "buenos hábitos" están tan arraigados en nuestra vida diaria que ya no cuestionamos sus beneficios. Pero a veces, algunas de estas acciones pueden llevarnos a pasar por alto el problema real. Un ejemplo de ello es la noción de que eliminar sus correos electrónicos es bueno para el planeta.
Es posible que haya adquirido el hábito de limpiar las bandejas de entrada de su correo electrónico al final de la semana para poder irse el fin de semana con tranquilidad. Pero, si lo hace por el medio ambiente, esta estrategia supuestamente beneficiosa podría ser, en última instancia, una gota en un océano muy vasto.
Si bien la producción y el consumo digitales representan el 3,7% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, el almacenamiento de correo electrónico también vale su peso en carbono. Dado que cada día se envían más de 280 mil millones de correos electrónicos en el mundo, y que enviar un correo electrónico tiene una huella de carbono promedio de 4 gramos, el total podría ascender a unas 410 millones de toneladas de CO2 al año, calcula el móvil. aplicación Greenly.
Dadas estas cifras, podría pensar que al eliminar correos electrónicos, la energía relacionada con su almacenamiento se deduce efectivamente de esta huella de carbono. Pero esto sería ignorar otros parámetros, como la energía requerida simplemente para enviar un correo electrónico. "En lugar de eliminar miles de correos electrónicos de unas pocas docenas de KB, también podríamos eliminar archivos grandes primero: DivX, fotos, videos, versiones de instalación de software, etc.", enfatiza el colectivo GreenIT en su sitio web.
Y eso sin mencionar el gasto asociado a la actividad en sí: porque eliminar correos electrónicos también conlleva un consumo de energía. Un problema planteado por Frédéric Bordage, fundador del colectivo GreenIT, contactado por ETX Studio: "Al eliminar sus correos electrónicos, utiliza su computadora, la red, los servidores, etc. Lo que en última instancia es más costoso, desde una perspectiva ambiental, que almacenarlos. La verdadera solución es, ante todo, enviar menos ". ¡Has sido advertido!
[Fuente]: nst.com.my
Anónimo.( 13 de Diciembre de 2021).Delete. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de nst.com.my