Google ha retirado varios anuncios de "stalkerware" que violaban sus políticas al promover aplicaciones que animaban a los posibles usuarios a espiar el teléfono de sus cónyuges.
Estas aplicaciones de software espía para consumidores a menudo se comercializan para los padres que desean monitorear las llamadas, los mensajes, las aplicaciones, las fotos y la ubicación de sus hijos, a menudo con el pretexto de protegerse contra los depredadores. Pero estas aplicaciones, que a menudo están diseñadas para instalarse subrepticiamente y sin el consentimiento del propietario del dispositivo, han sido reutilizadas por los abusadores para espiar los teléfonos de sus cónyuges .
El aumento en el uso del llamado "stalkerware" (o spouseware) provocó una respuesta de toda la industria en los últimos años para combatir la propagación de las aplicaciones de monitoreo de teléfonos. Los fabricantes de antivirus han trabajado para detectar mejor el stalkerware , y las autoridades federales están tomando medidas contra los fabricantes de software espía que exponen aún más a sus víctimas a amenazas de seguridad. En agosto pasado, Google prohibió los anuncios en los resultados de búsqueda de los usuarios que promocionaban aplicaciones diseñadas "con el propósito expreso de rastrear o monitorear a otra persona o sus actividades sin su autorización".
Pero TechCrunch descubrió que cinco fabricantes de aplicaciones todavía estaban anunciando sus aplicaciones de stalkerware la semana pasada. “No permitimos anuncios que promocionen software espía para la vigilancia de socios. Eliminamos de inmediato los anuncios que violaban esta política y continuaremos rastreando los comportamientos emergentes para evitar que los malos actores intenten evadir nuestros sistemas de detección ”, dijo un portavoz de Google a TechCrunch.
Google dijo que su política para permitir un comportamiento deshonesto , que rige la promoción de software espía, prohíbe que los anuncios promuevan la vigilancia de parejas íntimas, pero no se extiende a los anuncios que promueven el seguimiento de la actividad de un niño o lugares de trabajo que monitorean los dispositivos de sus empleados, confirmó el portavoz. La política también exime a los servicios de investigación privada, aunque Google no dijo si determina con qué propósito se usa una aplicación ni cómo lo hace.
Los partidarios vocales de los esfuerzos de Google contra el stalkerware han expresado su preocupación por la aplicación de la política. Malwarebytes, miembro fundador de Coalition Against Stalkerware , un grupo de empresas comprometidas con la lucha contra la creciente amenaza del stalkerware, dijo el año pasado que la política era "incompleta" ya que permitía a los fabricantes de stalkerware "eludir las reglas cambiando la cara de lo que que están vendiendo, sin cambiar la tecnología central interna ".
El portavoz de Google se negó a proporcionar detalles sobre cómo funciona la aplicación de Google, pero dijo que analiza una combinación de factores para determinar si un anuncio viola sus políticas, como mirar el texto y las imágenes del anuncio, cómo se promociona el producto y las páginas de destino de los anuncios cuando se hace clic en ellos. TechCrunch descubrió que varias aplicaciones de stalkerware utilizaron una variedad de técnicas para evadir con éxito la prohibición de Google de las aplicaciones de publicidad para la vigilancia de socios y pudieron obtener la aprobación de los anuncios de Google.
En un caso, mSpy, una aplicación de software espía que tuvo un fallo de seguridad importante en 2018 , ejecutó anuncios de Google que se vinculaban a una página web intersticial en un dominio completamente separado del sitio web de mSpy, lo que hizo que Google no detectara que la aplicación también se estaba comercializando. para espiar a "sus hijos, esposo o esposa, abuela o abuelo".
Otro fabricante de stalkerware, ClevGuard, que en 2020 derramó los datos del teléfono sobre miles de víctimas , publicó anuncios de Google que se vinculaban a una página en su sitio web que decía que la aplicación podría usarse en un cónyuge para "disipar cualquier duda en una relación". La página se ocultó del índice de búsqueda de Google mediante un archivo "robots" que le dice a los motores de búsqueda qué debería y qué no debería aparecer en los resultados de búsqueda. TechCrunch encontró otras dos aplicaciones de stalkerware que usaban esta misma técnica para publicar anuncios, que según Google también violaban sus políticas.
Otros anuncios violadores fueron más evidentes. PhoneSpector, un fabricante de software espía con sede en Long Island, Nueva York, publicó anuncios que promocionaban la aplicación como una forma de "atrapar a un tramposo". A partir de septiembre, Google dijo que suspenderá las cuentas de los anunciantes durante tres meses que violen repetidamente sus políticas publicitarias, incluso para promocionar software espía para sus cónyuges.
Ninguna de las empresas de stalkerware respondió a las solicitudes de comentarios.
[Fuente]: techcrunch.com
Anónimo.( 11 de Octubre de 2021).visor de aplicaciones en casa.[Fotografía]. Recuperado de unsplash.com