China Gas se ha asociado con la empresa de soluciones de inteligencia artificial Baidu como parte de su iniciativa de transformación digital destinada a mejorar las operaciones dentro de los sectores de energía y energía.
La empresa, que brinda servicios a consumidores en 273 ciudades de China, firmó un acuerdo de cooperación con la firma de inteligencia artificial, que permitirá el uso de soluciones digitales y en la nube para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de carbono, según el comunicado.
China Gas gastará 936 millones de yuanes (145,1 millones de dólares) para trasladar sus operaciones a la plataforma en la nube de inteligencia artificial de Baidu en la primera fase de la asociación. Esto permitirá a la empresa de servicios públicos construir redes inteligentes personalizadas y monitoreo de energía, predicción del uso de gas y aplicaciones inteligentes de servicio al cliente.
Las dos partes impulsarán su asociación al establecer el Comité de Tecnología Digital de Gas de China que establecerá la hoja de ruta de digitalización de la empresa de servicios públicos y garantizará que los casos comerciales y las tecnologías de la compañía estén en línea con los estándares de la industria. Baidu también desarrollará sistemas avanzados de gestión digital dentro de los segmentos AIoT, big data e IA para la empresa de servicios públicos.
Esto permitirá a China Gas prepararse para futuros modelos comerciales y poder satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores.
Los dos también trabajarán juntos para ayudar al gobierno y las empresas a cooperar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como para crear un ecosistema que permita la participación de consumidores, fabricantes de automóviles, empresas de tecnología y fabricantes en la mejora de las operaciones de la red de la red, en mitigación del cambio climático y desarrollo de nuevos mecanismos que sean capaces de lograr la transición energética y las redes inteligentes.
Baidu también capacitará a los profesionales de China Gas.
Yong Huang, presidente ejecutivo de China Gas, dijo que el proyecto es parte de los esfuerzos de la empresa de servicios públicos para aprovechar soluciones avanzadas para mejorar los servicios a sus 40 millones de clientes.
Haifeng Wang, director de tecnología de Baidu, agregó: "Estamos en una era dorada en la que la tecnología digital y las industrias tradicionales están profundamente integradas".