El hijo del CEO de Microsoft, Satya Nadella, Zain, murió a los 26 años el lunes después de una batalla de por vida contra la parálisis cerebral, según los informes. La empresa de tecnología informó a sus principales ejecutivos del fallecimiento de Zain Nadella en un correo electrónico. El mensaje pedía a los ejecutivos que enviaran sus pensamientos y oraciones a la familia Nadella.
“Sé que todos queremos apoyar a Satya durante este momento difícil”, dijo en el mensaje la directora de personal de Microsoft, Kathleen Hogan, según Geekwire . “La mejor manera en este momento es tenerlo a él y a su familia en sus pensamientos y oraciones, mientras les permite la privacidad y la paz para procesar una pérdida tan grave”.
El hijo de Nadella, el mayor de sus tres hijos, experimentó asfixia en el útero y nació con un peso de solo tres libras. Zain Nadella recibió atención en el Seattle Children's Hospital durante gran parte de su vida.
El CEO de Microsoft y su esposa, Anu, donaron $ 15 millones al Seattle Children's Hospital y ayudaron a establecer la Cátedra Zain Nadella Endowed en Neurociencias Pediátricas en 2021.
“Zain será recordado por su gusto ecléctico en la música, su brillante y soleada sonrisa y la inmensa alegría que trajo a su familia y a todos los que lo amaban”, dijo el director general del Children's Hospital, Jeff Sperring, en un comunicado compartido con el equipo ejecutivo de Microsoft.
Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de más comentarios. Satya Nadella aún no ha comentado públicamente sobre el fallecimiento de su hijo.
En sus memorias de 2017 "Hit Refresh", Satya Nadella recordó que estaba "devastado" al enterarse de los detalles del nacimiento y los problemas médicos de su hijo.
Microsoft pidió a sus altos ejecutivos que mantuvieran a la familia Nadella en sus pensamientos y oraciones.
“Pero sobre todo estaba triste por cómo resultaron las cosas para mí y Anu”, escribió Nadella. “Afortunadamente, Anu me ayudó a entender que no se trataba de lo que me pasó. Se trataba de comprender profundamente lo que le había sucedido a Zain y desarrollar empatía por su dolor y sus circunstancias mientras aceptaba nuestra responsabilidad como sus padres”.