Según se informa, YouTube está ofreciendo dinero a los podcasters en un intento por lograr que creen versiones en video de sus programas, según un informe de Bloomberg . Las personas cercanas a la situación le dijeron a Bloomberg que YouTube está ofreciendo programas individuales de $ 50,000 y hasta $ 300,000 para redes de podcast, potencialmente para financiar episodios filmados y otro contenido basado en video.
A pesar de ser una plataforma para videos, YouTube, propiedad de Google, alberga una serie de podcasts populares, incluidos H3 Podcast , Full Send Podcast y Logan Paul-led Impaulsive . Incluso ayudó a fomentar el crecimiento de la controvertida Joe Rogan Experience , de la que Spotify compró los derechos exclusivos en 2020.
YouTube ha estado haciendo pequeños avances para complacer a los oyentes en la plataforma. En octubre, comenzó a permitir que todos los usuarios canadienses escucharan audio sin tener la aplicación abierta, una función que anteriormente solo estaba disponible para los suscriptores de YouTube Premium. Casi al mismo tiempo, YouTube también contrató a Kai Chuk para dirigir los esfuerzos de podcasting de la empresa. Aunque Spotify ya admite podcasts de video , hacer que los programas populares hagan videos que los acompañen y que quizás sean exclusivos de la plataforma podría ayudar a construir una audiencia que quiera más que solo audio.
Bloomberg informa que el impulso de contenido de YouTube se traduce en "ofertas de $ 50,000 para programas individuales y $ 200,000 y $ 300,000 para redes de podcast". El informe dice que estas "subvenciones" están destinadas a ayudar con los altos costos iniciales de producción de video, que requiere cámaras, iluminación, un estudio y muchos otros equipos que no necesita solo para hacer audio.
Todavía no sabemos el alcance de los planes de podcasting de YouTube. El proyecto suena como otra instancia de YouTube que desarrolla un contenido vertical específico con una interfaz especializada y una marca personalizada. Ya vimos cómo se desarrollaba esto cuando la plétora de contenido de juegos de YouTube llevó a YouTube Gaming, cuando todos los acuerdos musicales de la compañía crearon YouTube Music y cuando el contenido para niños obtuvo una vertical de "YouTube Kids". Si el podcasting sigue un libro de jugadas similar, espere una aplicación y un sitio web "YouTube Podcasts", o al menos una sección especial en la aplicación Música.
Más información: https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-03-04/youtube-offers-up-to-300-000-to-get-podcasters-to-make-videos