Investigadores han desarrollado un nuevo tipo de malware para iPhone
Contrariamente a la creencia popular de que los iPhones son los teléfonos más inquebrantables que existen, aún son propensos al malware. Ahora, si descubriera malware en su iPhone, su instinto se activaría y podría optar por el viejo y bueno truco de ' apagar el teléfono '. ¡Pero eso podría no ser suficiente!
Por aterrador que suene, los investigadores de la Universidad Técnica de Darmstadt han desarrollado un nuevo tipo de malware que funciona incluso cuando tu iPhone está apagado. ¿ Cómo puede funcionar el malware sin energía? ' ¡Pensamos que lo preguntarías! La respuesta más sencilla a esto es que los teléfonos móviles no están completamente apagados en estos días.
Cómo funciona el malware de iPhone
Después de la actualización de iOS 15 , los iPhones permanecen 'localizables' a través de Bluetooth, incluso después de haberlos apagado. El malware aprovecha el modo de bajo consumo del iPhone, que ha funcionado con todos los iPhone desde 2018 (a partir del iPhone Xs y XR).
Esta característica permite que los chips NFC, Bluetooth y Ultra-Wideband consuman un poco de energía, incluso con un procesador principal apagado. Estos chips pueden funcionar indefinidamente, lo que hace que su teléfono sea rastreable a través de la función 'Find My' y mantiene en funcionamiento instalaciones como Car Key y Express Cards. Todo esto puede sonar útil si alguna vez pierde su iPhone, pero también abre el dispositivo a posibles programas maliciosos que pueden ejecutarse hasta que se agote la batería.
El chip Bluetooth viene con su firmware, que se ejecuta por separado del procesador principal. Según los investigadores, este firmware es la parte fundamental del estudio, ya que no tiene protección contra alteraciones y está completamente sin firmar. Esto significa que los atacantes podrían ejecutar malware de Bluetooth incluso en un iPhone apagado. En un intento de proteger el chip NFC de Apple que almacena información para las llaves del automóvil, las tarjetas Express y Apple Pay, los chips UWB y Bluetooth están cableados.
Por lo tanto, los piratas informáticos pueden acceder a la información de Secure Element atacando el firmware del chip Bluetooth. Para empeorar las cosas, dado que el soporte LPM se usa en el hardware, no se puede eliminar simplemente actualizando el sistema. Esto significa que los ataques a nivel de firmware que aprovechan los modos de bajo consumo pueden ser difíciles de detectar. Puede localizar malware porque consume más batería.
Toda esperanza no está perdida.
Pero, ¡no todo es malo! Es pertinente mencionar aquí que el malware mencionado necesita un iPhone con jailbreak, lo que reduce las posibilidades de que los usuarios habituales se vean afectados por él.
Los investigadores han compartido su descubrimiento con Apple, lo que significa que la compañía abordará estas preocupaciones en dispositivos futuros. Aún así, esto continúa demostrando que con cada característica nueva, hay oportunidades que los 'hackers' pueden aprovechar. Y, con todas las acrobacias posibles hechas temprano, hay muchas que no descubrimos hasta que es demasiado tarde.
Historias relacionadas :
Los malware ha aumentado exponencialmente y es momento que la IA se ponga en marcha
Microsoft : ha descubierto un malware evasivo chino Tarrask que ataca las computadoras con Windows
Nuevo malware Octo causa terror en su teléfono móvil en Android y como frenar está amenaza
Nuevo malware de Android acechara a los clientes brasileños de un banco
BlackCat : aterriza el nuevo malware ransomware basado en Rust
Nuevo malware tiene como finalidad dirigirse a los fanáticos de NFT y criptografía en Discord
Nuevo malware : ahora es capaz de evadir cualquier tipo de antivirus
Cuidado las aplicaciones de Squid Game, reportan que están siendo infectadas por malware
Descubren varios malware que roban datos de los usuarios de Mac
[Fuente]: fossbytes.com
Anónimo.( 17 de Mayo de 2022).Malware. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado fossbytes.com