Todas esas reuniones de Zoom podrían retrasar la innovación en el trabajo
Por qué es importante: un nuevo estudio ofrece datos para los empleadores que luchan por equilibrar los beneficios del trabajo en persona con sus costos.
Detalles: las reuniones en persona generan más ideas, y más creativas, en comparación con las videoconferencias, según una nueva investigación publicada esta semana.
Pero elegir qué idea seguir, un paso posterior clave en la lluvia de ideas, no se vio obstaculizado por la videoconferencia, Melanie Brucks de Columbia Business School y Jonathan Levav de Stanford Graduate School of Business informan en la revista Nature .
- Las personas pueden incluso ser más efectivas en la selección de ideas en reuniones virtuales, sugieren los investigadores, según los datos preliminares del estudio.
- Acercar: en un estudio de laboratorio que comenzó antes de la pandemia, más de 600 personas trabajaron en parejas en persona o virtualmente durante cinco minutos para generar ideas sobre cómo usar de manera creativa el plástico de burbujas o un Frisbee.
- Luego tuvieron un minuto para escoger su mejor idea. Los jueces calificaron la creatividad de sus ideas, según la novedad y el valor.
- Descubrieron que a las parejas que trabajaban en Zoom se les ocurrieron menos ideas.
El mismo efecto se observó en estudios de campo de 1.490 ingenieros que se emparejaron para intercambiar ideas durante talleres en una empresa multinacional de telecomunicaciones.
El estudio destaca que estas "interfaces informáticas de intermediación están modulando cada vez más todo tipo de actividad" y deben ser examinadas y estudiadas, dice James Evans, sociólogo de la Universidad de Chicago que estudia el origen de las ideas y la innovación.
Qué está pasando: un ingrediente que a menudo se pasa por alto en el ingrediente secreto de la colaboración es que, en persona, los miembros del equipo suelen compartir señales visuales de su entorno, y entre ellos, que pueden generar ideas.
- En una reunión virtual, todos los ojos se centran en las pantallas e ignoran el entorno, lo que "restringe el proceso asociativo que subyace a la generación de ideas", dicen Brucks y Levav.
- En el estudio de laboratorio, las parejas virtuales pasaron más tiempo mirando a su pareja y menos tiempo mirando la habitación circundante, y recordaron menos accesorios inesperados (una planta de interior grande o un tazón de limones) en la habitación en comparación con las parejas en persona.
- Las personas también se mueven menos cuando se reúnen virtualmente: "Quedarse quieto dificulta la creatividad", dice Jeremy Bailenson, profesor de Stanford que estudia la interacción humana virtual.
- Durante las reuniones en persona o incluso las llamadas telefónicas, podemos mirar a nuestro alrededor, caminar, realizar múltiples tareas y usar nuestras manos. Todo el movimiento estimula la creatividad, dice.
Pero, pero, pero: el estudio solo analiza los costos cognitivos de colaborar virtualmente, y los autores señalan que existen "ventajas económicas concretas e inmediatas para la interacción virtual", que incluyen la reducción del tiempo y los gastos de viaje, menos gastos generales y otros factores, para estar equilibrado
Algunas reuniones, como una actualización del equipo, pueden requerir video para que un gerente pueda ver las caras de todos. Pero otras, como las sesiones de lluvia de ideas, podrían ser mejores como llamadas de solo audio o incluso retiros en persona.
Historias relacionadas :
Zoom: Microsoft lanzó una bomba
Zoom : está agrega actualizaciones automáticas a Windows, clientes macOS
[Fuente]: axios.com
Iyus Sugiharto.( 28 de Abril de 2022).Negocios y Trabajo. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado unsplash.com