El Reiki es una técnica japonesa de sanación energética que se originó a principios del siglo XX y fue codificada por Mikao Usui. Se practica colocando las manos sobre el cuerpo en determinadas posiciones o suspendiéndolas justo por encima del cuerpo.
El receptor de Reiki está completamente vestido, y no hay presión física como en un masaje (aunque puede utilizarse junto con un masaje). Aunque hay otras técnicas de Reiki más recientes que se han desarrollado en el mundo moderno, la forma más común que se practica es Usui Reiki.
Puede leer también | ¿Qué es la terapia Reiki con ángeles y para qué sirve?
La curación energética mediante las manos u otros métodos es tan antigua como la humanidad misma, pero el Reiki se ha convertido en una de las más populares hoy en día. La palabra Reiki, traducida del japonés, significa "energía vital universal".
Otras culturas tienen palabras diferentes para lo mismo; por ejemplo, en la India, es prana, y en China, es chi. El practicante de Reiki simplemente se convierte en un conducto por el que fluye la energía vital. Se calcula que hay más de 4 millones de practicantes de Reiki en todo el mundo.
Cómo hacerse practicante de Reiki
Para ser un practicante de Reiki, uno debe sentarse en presencia de un maestro de Reiki y sintonizarse. Hay tres niveles de practicantes de Reiki: nivel uno, nivel dos y nivel tres, que es el nivel de maestría en el que uno puede sintonizar a otros con la práctica.
Puede leer también | Curso de Astrología Angelical
Se recomienda limpiar el cuerpo y la mente durante 2-3 días antes del proceso de sintonización, como el ayuno de alcohol, alimentos poco saludables, y la televisión, de modo que las vías de energía puede ser limpiado para recibir la energía Reiki.
El proceso de sintonización es similar a una experiencia espiritual en la que uno puede experimentar la apertura de su cuerpo energético, así como el flujo de energía vital a través de él, quizás por primera vez. Durante una sintonización de nivel uno, a uno se le enseñan las posiciones básicas de las manos y se trabaja a través de la auto-sanación, porque para sanar a otros, uno debe trabajar primero en sanarse a sí mismo.
Puede leer también | Curso Online Mamá presente Mujer Realizada
En la sintonización de nivel dos, se enseñan símbolos y mantras específicos para el poder, la compasión y la sanación a distancia. Algunas sintonizaciones pueden incluir estos en el primer nivel, sólo depende del maestro de Reiki. Sin embargo, cada sintonización actúa como una mejora del nivel anterior.
Después de algún tiempo y práctica, uno puede desear pasar al nivel de maestría para poder continuar compartiendo de una manera más grande el poder de la sanación energética de Reiki.
Los beneficios del Reiki
El Reiki es una técnica completamente segura que promueve la relajación y puede reducir el estrés y la ansiedad para apoyar la curación física, mental, emocional y espiritual. Puede ayudar a desarrollar un estado meditativo y para algunos a conectar con su cuerpo energético sutil por primera vez.
Puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico debido a su naturaleza relajante que estimula el sistema nervioso parasimpático, que es el sistema de descanso y digestión. Después de una sesión, uno puede sentirse tranquilo, sereno y seguro y tener una sensación de bienestar general.
Puede leer también | ¿Te gustaría aprender a interpretar sueños y adivinar el futuro?
Sin embargo, el Reiki no sustituye a la medicina occidental. Puede utilizarse como terapia complementaria para quienes estén en tratamiento contra el cáncer o padezcan TEPT o depresión posparto, y otras afecciones graves.
Durante una sesión, el receptor puede sentir calor o sesiones de hormigueo, frío en ciertas zonas, o incluso colores en el ojo de su mente. También es posible que no sienta nada en absoluto o que incluso se quede dormido, lo cual está bien. La energía Reiki todavía está trabajando y continuará impactando en ellos durante los próximos días. Se recomienda mantenerse hidratado después de una sesión.
Reiki es una poderosa técnica de sanación energética que es practicada por millones de personas en todo el mundo para crear sentimientos de paz y bienestar para el cuerpo físico y emocional. Puede servir como medicina preventiva si uno goza de buena salud, y tanto los receptores como los practicantes se beneficiarán de sesiones regulares para conectar y sentir la energía universal de la fuerza vital que está dentro de nosotros y a nuestro alrededor en todo momento.