Australia puede convertirse en uno de los primeros países en realmente abrocharse el cinturón y dar prioridad a enseñar a los niños sobre la seguridad en línea. Aunque los niños de hoy son nativos digitales, no necesariamente se les enseña sobre todos los peligros que acechan en el ciberespacio.
Desde una edad temprana, los niños llegan a comprender que los iPads y los teléfonos inteligentes son geniales, que Instagram y TikTok son partes vitales de su existencia, pero no necesariamente se les informa sobre aplicaciones inseguras, privacidad de datos o que abrir un archivo adjunto de correo electrónico de un extraño puede hacerlo. arruinar tu computadora. Simplemente no es algo que se priorice en la educación infantil.
Bueno, a pesar de que muchos países han estado hablando de incluir más ciberseguridad en sus planes de estudio, Australia puede terminar siendo uno de los primeros en hacerlo de una manera más organizada. El país se encuentra actualmente en un proceso de revisión y revisión de su plan de estudios nacional, y el borrador más reciente incluye una sección que promete enseñar a los niños de cinco a 16 años sobre una variedad de temas relacionados con la seguridad, los datos y la privacidad en línea, informa un medio local. El registro . Ese plan de estudios tomaría un enfoque de instrucción constante y gradual, introduciendo diferentes conceptos en diferentes edades.
Por ejemplo, cuando los niños ingresan por primera vez a las escuelas públicas a la edad de cinco años, se les enseñará a "no compartir información como la fecha de nacimiento o los nombres completos con extraños, y que deben consultar a sus padres o tutores antes de ingresar información personal en línea". declara The Register . Más tarde, a la edad de seis años, se instruiría a los niños sobre cómo "usar nombres de usuario y contraseñas, y los peligros de hacer clic en enlaces emergentes a la competencia".
Cuando lleguen al tercer o cuarto grado, los niños recibirán lecciones serias sobre el uso de datos y la privacidad, y los maestros los educarán sobre "cómo identificar los datos personales que pueden ser almacenados por los servicios en línea, y cómo eso puede revelar su ubicación o identidad". . Los maestros también discutirán "el uso de apodos y por qué son importantes cuando se juegan juegos en línea", informa el medio. Las habilidades de alfabetización mediática, aparentemente para ayudar a los niños a descifrar la diferencia entre información objetiva y desinformación, también estarían en la mezcla.
No está del todo claro si algo de esto finalmente llegará a la versión final del plan de estudios de Australia, aunque parece bastante bueno que el país al menos esté hablando de esto como una posibilidad.
Fuente: Register