El volante peruano, Nolberto Solano, aseguró que los jugadores que militan en el extranjero, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, deberán de mantener la humildad si esperan obtener resultados positivos con la selección.
“El único camino para alcanzar una clasificación al Mundial y hacer una buena Copa América es mantener el trabajo, el compromiso y hacer un grupo sólido, humilde, que sea un solo puño”, declaró a CPN Radio.
Solano manifestó que los buenos resultados en la selección se darán de acuerdo al compromiso que los jugadores tengan con el entrenador, y puso como ejemplo a la selección uruguaya.
“Todo dependerá de cómo uno se vaya sintiendo. Hay ilusión cuando todos apuntamos al mismo objetivo, sino miren a Uruguay que, sin tener un gran equipo, llegó a ser cuarto en el Mundial”, indicó.
El ‘Maestrito’ señaló que mantiene las esperanzas de volver a ser convocado a la selección por Sergio Markarían, pero que no se aprovechará de la amistad que lo une al técnico para conseguirlo.
“No estoy desesperado en si Markarián me llama o no. Tampoco me voy a poner en un plan de engreimiento o aprovechar la amistad. Solo estoy siempre al servicio del técnico”, expresó.
El técnico de la selección, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró días atrás que el volante del Hull City de Inglaterra es un jugador vigente, dejando entrever que tendría pensado en convocarlo nuevamente.
Nolberto Solano calificó al estratega uruguayo como el técnico idóneo para dirigir al Perú, por lo que considera que su aporte será fundamental con miras a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, así como para la Copa América del 2011.
“El Sporting Cristal, sin ser un gran equipo, llegó hasta la final de la Libertadores en 1997, donde tuvimos la experiencia de Garay y Balerio, fue una buena base. Ahora debemos trabajar a un solo puño con el técnico”, señaló.
Solano, de 35 años, milita en el Hull City de la Premiership de Inglaterra, donde espera iniciar su carrera como técnico en los próximos años.
Fuente: Andina