Brasil le dijo adiós al Mundial Sudáfrica 2010 tras perder 2 - 1 ante Países Bajos en el partido de cuartos de finales, disputados en el estadio de Puertos Elisabeth.
Los holandeses demostraron que también pueden hacer un buen fútbol y dar un espectáculo de los mejores.
Felipe Melo vio la autopista expedita que se abrió por el centro y por ahí envió el balón a Robinho que resolvió sin contemplaciones con el primer gol a favor de los garotos a los 10 minutos del primer tiempo.
Brasil se sentía confiado con el primer tanto a su favor y atacó a su rival, hasta que un error de Melo que no dejo que el portero tenga una buena salida y llegó el primer gol con el remate de Wesley Sneijder empatando el marcador a los 53 minutos.
Bastó el empate para que los naranjas se hagan dueños de la cancha y con un saque de esquina ejecutado por Robben, peinó Kuyt y Sneijder cabeceó al fondo de la red ante la mirada de los brasileños que no podían creer como la copa se les iba de la mano a los 68 minutos de la contienda el 2 a 1 a favor de los holandeses.
Brasil perdió los papeles y se dio la expulsión de Felipe Melo por un pisotón a Robben.
Los ataques y desesperación de los brasileños se dieron hasta que se dio el pitazo final que les decía su realidad, hasta acá llegaron.