El equipo peruano finalmente no pudo clasificar por la Copa Libertadora tras empatar a dos goles con la Universidad de Chile en el estadio Monumental de Santiago luego de una polémica convalidación del último gol por parte del árbitro ecuatoriano Carlos Vera.
José Carlos Fernández anotó el primer gol para los íntimos a los 24 minutos del primer tiempo que los hizo ilusionar con la siguiente fase porque les permitía estirar hasta los penales la clasificación. A los 86 minutos, José Fernández volvió a inquietar a los chilenos al convertir el 2-1 a favor de Alianza.
Pero poco duró la felicidad para el elenco de Gustavo Costas. Con polémica, a los 90+1 los universitarios consiguieron igualar 2-2: Felipe Seymour disparó al arco de media distancia y anotó, pero el juez de línea Luis Alvarado anuló el tanto por un presunto fuera de lugar de tres jugadores, pero el árbitro Carlos Vera, tras consultar con su auxiliar, decidió validar la anotación.
La confusa jugada provocó incidentes dentro de la cancha, donde se involucraron jugadores, cuerpo técnico y efectivos policiales. La 'U' consiguió la clasificación en un final polémico que se extendió hasta los 111 minutos.
Universidad de Chile chocará en cuartos de final al Flamengo, que eliminó el miércoles a Corinthians (1-0 y 1-2) en duelo de equipos brasileños.
De esta manera el equipo peruano se quedo una vez más con las ganas y sin pasar a la siguiente etapa