El Bayern Munich de Alemania clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, pese a caer derrotado por 3-2 ante el Manchester de Inglaterra en el estadio Old Trafford, y se enfrentará al Olympique de Lyon francés.
El partido mostró dos etapas completamente diferentes, en la que Manchester dominó a comodidad durante la primera parte; sin embargo, en el complemento se vio ampliamente superado por los alemanes.
A los dos minutos de juego, una triangulación entre Rooney y Gibson culminó con un disparo del irlandés que el portero Hans-Jörg Butt no pudo contener, decretando el primer gol para los "Diablos Rojos".
Manchester no bajó los brazos y consiguió su segunda conquista a los siete minutos, tras excelente jugada por la banda derecha del ecuatoriano Valencia, quien centró el balón para que el portugués Nani derrotase al golero alemán con un soberbio taco.
A los 41 minutos, nuevamente Nani marcaría otro gol tras recibir un centro de Valencia y rematar de primera. Sin embargo, dos minutos más tarde, el croata Ivica Olic descontó para el Bayern Munich de remate de zurda.
La etapa complementaria no comenzaría muy bien para el Manchester ya que a los cinco minutos de juego el árbitro del partido, el italiano Incola Rizzoli, expulsó al defensor brasileño Rafael, situación que fue aprovechada por el Bayern para irse al ataque.
A los 28 minutos, el holandés Arjen Robben se encargó de anotar el gol de la clasificación al rematar en primera un centro efectuado a la salida de un tiro de esquina.
Luego del gol, el Manchester intentó anotar un gol más, pero la sólida defensa alemana no se lo permitió, quedando eliminado por la diferencia de goles, marcados en condición de visitante, la cual favoreció a los bávaros.
Pese a la derrota, el Bayern Munich logró su clasificación ya que de local venció 2 a 1 al Manchester, marcando mejor diferencia de goles como visitante.
El partido de ida por la semifinal de la Liga de Campeones ante el Lyon se jugará el 21 de abril.
Alineaciones:
Manchester United: Van der Sar, Rafael, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Darren Fletcher, Michael Carrick, Darron Gibson, Luis Antonio Valencia, Nani y Wayne Rooney. DT: Alex Ferguson.
Bayern Munich: Hans-Jörg Butt, Philipp Lahm, Daniel van Buyten, Martín Demichelis, Holger Badstuber, Mark van Bommell, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Thomas Müller , Fracnk Ribéry e Ivica Olic. DT: Louis van Gaal.
Fuente: Andina