En mala racha el mediocampista inglés Beckham quedó con pocas posiblidades de jugar el Mundial de Sudáfrica al romperse el tendón de Aquiles de su pierna izquierda en el partido que Milan derrotó a Chievo por 1 a 0, en la Liga italiana. Se operará entre hoy y mañana, en Finlandia. La lesión le demandará al menos tres meses de recuperación.
El médico del jugador confeso: "Está roto, está roto", le dijo Beckham, apenas se lesionó solo, cuando se proponía ejecutar un balón y cayó al piso por el dolor, a los 87 minutos de partido, según cuenta The Sun. El jugador se arrastró llorando hasta afuera del campo de juego para poder recibir inmediata atención médica.
Fabio Capello, el entrenador italiano, que dirige a la Selección de Inglaterra, "habló con Beckham para consolarlo ante la grave lesión que lo marginará del Mundial", afirmó The Guardian, en su página web. "La lesión puso fin a la esperanza de Beckham de jugar su cuarta Copa del Mundo", añadió el diario inglés.
Beckham, de 34 años, viajará hoy a Finlandia para operarse entre hoy y mañana con el doctor Sakari Orava.
"Sintió que el músculo comenzó a levantarse, un síntoma típico de cuando se rompe el tendón de Aquiles". "Haberle ganado a Chievo y colocarnos a un punto de Inter en la lucha en la liga (de Italia) es una gran noticia, pero queda pequeña ante lo que le pasó a Beckham, una gran pena", expresó Leonardo, el entrenador de Milan.
Beckham, el jugador más marketinero del fútbol mundial, no tenía aún un lugar asegurado en el plantel inglés, pero su partida de Angeles Galaxy, de Estados Unidos a Milan. la buscó justamente para convencer a Capello de que aún mantiene su forma.
Así toda Inglaterra se baña de tristeza, ya que la semana pasada se bajaba de la lista de Fabio Capello: Michael Owen, y ahora se suma a la misma, el Golden boy. Por ello, el conjunto inglés pierde dos jugadores históricos de su Selección, quienes estuvieron presentes en los últimos mundiales y seguramente se sentirán las ausencias de estos dos deportistas.