La persona que te corta el cabello no es solo un chico o una chica al azar, es un artista altamente capacitado en el sentido más verdadero. El arte de la barbería involucra cómo uno corta, afeita y peina el cabello, así como también cómo interactúa y conoce a sus clientes.
Por lo tanto para ser el mejor debes aprender y seguir lo que hacen los grandes, antes de indicar cual es ese curso que luego de desarrollar puedes generar muchas ganancias, te damos aquí 6 consejos y trucos para barberos
1. Enfócate en tu vecindario local
La mayoría de los peluqueros trabajan en su barrio, por lo que es muy importante conocer el estilo y el modo de vida específicos de tu región. Habla con la gente, sal y mira a tu alrededor, fíjate en los peinados de la gente joven y mayor y toma nota. Cuanto mejor entiendas a tu comunidad, mejor podrás atender sus necesidades.
2. Conozca a cada cliente como individuo
Aunque la región local influye en los estilos y preferencias, cada cliente es un individuo y es importante conocerlo a ese nivel. Aprenda qué prefiere cada cliente, incluso qué tipo de música le gusta o no. Así podrás adaptar cada experiencia a sus necesidades. Nadie quiere alejarse de un peluquero que "le entienda". Al fin y al cabo, es difícil encontrar a alguien que sea bueno cortando el pelo y que personalice sus servicios para ti.
Consejos para conocer mejor a tus clientes:
- Deja que tus clientes hablen y estate ahí para escuchar sin ofrecer demasiadas opiniones propias.
- Tómate el tiempo necesario para aprender los nombres de los miembros de su familia y de las personas de las que hablan mucho, para poder seguir las conversaciones y hacer preguntas sobre sus seres queridos.
- Anota los datos de cada cliente cuando se vaya: incluye los nombres, los próximos eventos de los que han hablado, etc. Antes de su próxima cita puedes consultar rápidamente estas notas y hacer las preguntas de seguimiento adecuadas.
3. Nunca dejes de aprender y crecer como peluquero
Es importante tener una base sólida para los fundamentos, pero es igualmente importante no dejar de aprender, incluso si ya sabes mucho.
La barbería tiene que ver con un estilo suave y directo, sin importar si el cliente que está en tu silla quiere un look moderno o algo más clásico. Aun así, siempre hay algo más que aprender. En parte, porque las tendencias actuales siempre están cambiando. Mantente al día tomando clases continuamente, creando una red de otros peluqueros de los que puedas aprender y manteniéndote al tanto de los peinados de los famosos y de las últimas tendencias. Así podrás atender mejor a tus clientes y mantenerte al día.
4. Recuerda que todo el mundo quiere verse y sentirse bien
El mundo está formado por individuos únicos, pero al final del día todos tenemos una cosa en común: el deseo de sentirnos bien con nosotros mismos. Haz que tus clientes se sientan bien dándoles un buen corte de pelo, aumentando su autoestima y haciéndoles sentir que son importantes.
5. Conozca sus productos
Los clientes quieren que les sugieras buenos productos que mantengan su cabello en forma. De ti depende experimentar con diferentes productos para poder ofrecer recomendaciones sólidas para tipos de cabello, estilos y preferencias únicas.
6. Crea tu propio estilo
Mantente fiel a tu estilo como artista. Desde el ambiente de tu barbería hasta la forma de peinar el cabello, la clave de todo buen artista es la capacidad de diferenciarse de la competencia.
Lleva tus habilidades de barbería al siguiente nivel
Hotmart ofrece un programa de formación profesional de barbería rápido y a tu medida donde adquieres las habilidades necesarias para dominar el arte de la barbería. Desde la formación práctica a la experiencia práctica, el programa es integral le preparará para desarrollar incluso un negocio y generar economía, así como una carrera en esta industria emocionante y creciente. Haga clic aquí para que empieces Ya!, en el siguiente ENLACE, incluye el 50% de descuento.
Otras artículos relacionados: