Los champús naturales no son nuevos en el ámbito de la belleza, pero se han generalizado como respuesta a un consumo más consciente. Si las fórmulas anteriores, con mala reputación de limpieza ineficaz o de dejar el pelo inmanejable, te han echado para atrás, debes saber que los frascos de nueva generación son mejores que nunca.
Ingredientes
Por lo general, los champús naturales se componen de ingredientes que se encuentran en la naturaleza, ya sean de origen vegetal o frutal o de aceites esenciales. Y, por lo general, no contienen los productos sintéticos que se encuentran en los champús convencionales, como los sulfatos, responsables del efecto de espuma que elimina la grasa y la suciedad de las hebras, los parabenos, utilizados habitualmente como conservantes, o incluso las siliconas que suavizan el cabello.
También puede Leer | Aprenda ¿Cómo hacer shampoo natural para cabello?
Estos ingredientes sintéticos pueden ser perjudiciales para el cabello, la salud y el planeta, aunque en muchos casos, el jurado aún no está decidido. Pueden ser demasiado agresivos para el cuero cabelludo y despojar al cabello de los aceites naturales que necesita para tener un aspecto y un tacto saludables, por no hablar de que resecan la piel y causan irritación. También se han asociado a la interrupción del crecimiento del cabello. Además, hay que tener en cuenta el impacto medioambiental que supone tirar estos ingredientes por el desagüe, contaminando nuestras aguas y dañando nuestros ecosistemas.
El problema de hacer el cambio a un champú natural es que "no hay una guía específica para afirmar que un producto es natural", dice Zoe Wasfy, fundadora de Wild Science Lab. "Lo mejor es buscar ingredientes de origen natural que no sean difíciles de pronunciar", como suelen ser los ingredientes no naturales. Puede que tengas que investigar un poco sobre belleza, pero los mejores normalmente lo dejan claro, ya que están orgullosos de su maquillaje natural.
Características
El otro problema es que no hacen tanta espuma como un champú convencional, es decir, que no producen ese efecto espumoso que asociamos a la limpieza. Aquí es donde han avanzado las fórmulas de nueva generación, ya que muchas utilizan tensioactivos a base de coco que pueden hacer mucha espuma.
Tanto si quieres hacer el cambio para ser más amable con tu cabello como con el planeta, sabemos que puede ser un campo de minas para el cuidado del cabello encontrar una fórmula natural que realmente limpie el cuero cabelludo y las hebras, pero que también deje el cabello con un aspecto saludable. Te recomendamos ¿Cómo restaurar el cabello después de una enfermedad?.
Así que hemos hecho el trabajo duro por ti, separando lo mejor de lo peor, porque tus cabellos se merecen lo mejor, naturalmente.
Con tres excelentes opciones de champús orgánicos y naturales de la marca estadounidense de cuidado del cabello, encontrarás el que mejor se adapte a tu tipo de cabello. El baño de crema hidratante es la mejor opción para las hebras sedientas del verano, así como para cualquier melena que se beneficie de un buen impulso de hidratación.
También puede Leer | ¿Cómo podría mejorar el crecimiento saludable del cabello con estos 3 mejores nutrientes?
Utiliza un cóctel de coco, manteca de karité y aguacate para limpiar suavemente el exceso de grasa, la suciedad y las impurezas sin despojar a las hebras y, al mismo tiempo, nutrir el cabello. Las hebras resecas se tratan además con aceite de monoi y aceite de tamanu, ricos en vitaminas para el cabello y aminoácidos y proteínas fortalecedores.
Para obtener los mejores resultados, hay que emulsionar el limpiador cremoso, con aroma a salvia y vainilla, en las manos antes de aplicarlo sobre las hebras empapadas; esto ayuda a que la fórmula concentrada, que contiene poca agua, trabaje mucho más. El color se verá mucho más fresco y las hebras se sentirán más fuertes, libres de encrespamiento y llenas de vitalidad.
Aprende en un Curso Online
¿Sabías que puedes elaborar shampoo natural desde casa y convertirlo en un negocio?
En los últimos años se ha puesto de moda hacer champú casero para evitar los químicos de los champús comerciales como la glicerina, los sulfatos, los colorantes y otros químicos que podrían acabar dañando tu cuero cabelludo. Utilizando productos naturales como bicarbonato, aloe vera, aceite ecológico de almendras o romero, obtendrás un resultado increíble.
También puede Leer | ¿Cuáles son las causas de la pérdida de cabello por comer este tipo de alimentos?
Quiéres saber cómo preparar un champú casero? Conoce paso a paso cómo hacer un shampoo casero para la caspa, para la caída del cabello y para hacerlo crecer. Con el programa virtual de CHAMPÚS NATURALES Y ARTESANALES, aprenderás a elaborar de manera sencilla tus propios champús naturales desde casa, para cada tipo de cabello. ¿Qué esperas para cuidar tu cabello? ¡Deja de usar esos shampoos con tantos químicos!
Entonces te recomendamos el Curso Online Champús Naturales y Artesanales, donde aprenderás todo tú misma a realizar tus propios Champus.