La transmisión de juegos en la nube está de moda ahora con la mayoría de los principales actores de la industria de la tecnología que se unen a la escena de alguna manera, incluidos Microsoft, Google, Nvidia y Amazon. Ahora, Samsung también ha anunciado que planea unirse a la diversión con una oferta para su plataforma de televisión inteligente Tizen.
Tizen es el sistema operativo inteligente de Samsung. Y dado que el sistema operativo Tizen está basado en Linux, es de código abierto y está abierto a todos. Este sistema operativo es compatible con una variedad de dispositivos, incluidos televisores, dispositivos móviles e incluso electrodomésticos.
Samsung anunció la nueva empresa durante su Samsung Developer Conference que comenzó el 26 de octubre, pero la compañía surcoreana no profundizó en más detalles sobre qué juegos estarían disponibles, si el servicio estará disponible en otras plataformas y cuándo estará oficialmente. lanzado. Esta no es la primera vez que Samsung decide profundizar en la transmisión de juegos. Ya a principios de la década de 2010, estaban experimentando con la transmisión de juegos para sus sistemas de TV de alta gama, pero, desafortunadamente, el servicio no se recuperó. Probablemente porque fueron demasiado pronto antes de que la infraestructura de soporte necesaria estuviera lo suficientemente madura como para manejar la transmisión de juegos cómodamente. Su socio en ese momento, Gaikai, fue adquirido por Sony, quien transformó el servicio en lo que conocemos hoy como PlayStation Now.
Avance rápido hasta 2021 y, como ya se mencionó, otros gigantes tecnológicos ya se han unido a la refriega en los juegos en la nube, con Xbox con xCloud, Google con Stadia, Nvidia con GeForce Now y Amazon, con su presupuesto aparentemente ilimitado, con Luna. Esto garantiza que irrumpir en el mercado emergente de los juegos en la nube será muy difícil, ya que todos los editores mencionados anteriormente ofrecen acceso a los juegos con solo un controlador compatible y una simple suscripción como barreras de entrada.
Lo que los diferenciará es la confiabilidad de su servicio, la capacidad de tener los juegos en varios dispositivos, es decir, cambiar de PC a móvil a tableta sin problemas en lugar de estar bloqueados en un medio, que podría ser lo que Samsung pretende hacer con su Tizen. plataforma y la presencia de juegos de alta calidad que ha mantenido a PlayStation por delante de Xbox durante tanto tiempo. Se cita a uno de los representantes de Samsung para haber dicho que su servicio de juegos en la nube permitirá "a los usuarios jugar los últimos juegos en su Samsung Smart TV equipado con la plataforma Tizen". Esto aumenta aún más la especulación de que su servicio de transmisión estará bloqueado en el sistema operativo Tizen, aunque esto siempre puede cambiar en el futuro.
Samsung también reveló sus planes de otorgar licencias de Tizen a otros fabricantes de televisores a través de lo que denomina "Licencia de plataforma de TV Tizen". Dijo que los fabricantes que quieran lanzar una plataforma de televisión premium como Tizen pueden hacerlo rápidamente y con un costo mínimo. La decisión de otorgar licencias de Tizen para televisores a otros fabricantes no solo ayudará a los fabricantes, sino que también ayudará a Tizen a aumentar su popularidad. El hecho de que Samsung no proporcione información más detallada sobre cómo funcionará la plataforma o qué tipo de juegos estarán disponibles indica que el proyecto aún está lejos de completarse. Sin embargo, solo afirma que efectivamente el futuro de los videojuegos está en la nube.
[Fuente]: androidkenya.com
Balbak.( 1 de Noviembre de 2021).Algún edificio en el lado moderno de Milán.[Fotografía]. Modificado por jolhfred Recuperado de unsplash.com