La comida es el combustible que nuestro cuerpo necesita para seguir funcionando. Tomar las decisiones dietéticas correctas puede evitar esa sensación de quedarse sin energía. Para maximizar los nutrientes en los alimentos y tener suficiente tiempo para digerirlos, es necesario comer los alimentos adecuados en el momento adecuado, dicen los expertos.
Comer un desayuno abundante y evitar cenar tarde en la noche no solo proporcionará más energía y reducirá la fatiga durante el día, sino que también mejorará su salud en general y ayudará a las enfermedades.
Aquí están las 10 estrategias principales para optimizar sus elecciones diarias de alimentos para aumentar la energía:
1. Limítese a los alimentos no procesados. Los alimentos procesados están llenos de conservantes, sodio, grasa y azúcar que lo ralentizan. Elija cereales integrales, frutas y verduras frescas para mantener estables sus niveles de energía, dice Healthline .
2. Beba bebidas sin cafeína. Si bien el café puede darle esa sacudida necesaria para despertarse por la mañana, es un impulso de corta duración y no mantendrá su vitalidad durante todo el día. Evite las bebidas energéticas y los refrescos que son en su mayoría azúcar refinada y pueden provocar problemas de salud en el futuro, así como desencadenar fatiga.
3. Cíñete a las proteínas magras. Elija cortes magros de carne, pollo y pescado para proporcionar energía sostenible durante el día. Healthline recomienda elegir pescado con alto contenido de ácidos grasos omega-3, como el salmón y el atún, por sus beneficios para la salud del corazón.
4. Incluya huevos. Según Medical News Today , los huevos enteros contienen una variedad de ingredientes que aumentan los niveles de energía, como grasas, proteínas, calcio y vitamina A.
5. Toma un plátano. Los estudios han encontrado que comer plátanos proporciona energía duradera debido al potasio, la fibra y los carbohidratos, ¡convenientemente empaquetados en un práctico paquete!
6. Vuélvete loco con las almendras. Un refrigerio por la tarde con un puñado de almendras lo mantendrá hasta la hora de la cena. La combinación de proteína, grasa y fibra en las almendras mantiene el motor funcionando por más tiempo porque brinda una sensación de saciedad y puede ayudar a aumentar los niveles de energía.
7. Toma una rodaja de sandía. La deshidratación puede provocar fatiga, por lo que disfrutar de la sandía durante el día puede aumentar el estado de alerta mental y el bienestar, dice Medical News Today.
8. ¡Salve, col rizada! Esta verdura de hoja verde está repleta de vitaminas, antioxidantes y hierro. Dado que nuestros glóbulos rojos necesitan hierro para llevar oxígeno a todas las células del cuerpo, es importante incluir alimentos nutritivos y ricos en hierro, como la col rizada o las espinacas, en nuestra dieta.
9. Muerde semillas de chía. Según un estudio que involucró a atletas de resistencia, comer semillas de chía mejoró su rendimiento, así como bebidas deportivas, dice Healthline. Una buena forma de disfrutar de sus beneficios es espolvorear un par de cucharadas de semillas de chía en su batido matutino o encima de su yogur.
10. Come tu avena. Un plato abundante de avena no es solo un alimento para el desayuno: puede proporcionar fibra y energía en cualquier momento del día cuando su energía comienza a decaer. Los nutricionistas recomiendan la avena cortada en acero o la avena pasada de moda para evitar el exceso de azúcar. Puede mezclar la misma cantidad de avena y agua en un recipiente tapado y guardar la mezcla durante la noche en el refrigerador para tener acceso instantáneo a un refrigerio saludable. Agregue un poco de leche y bayas frescas y tendrá el refrigerio perfecto para aumentar la energía.
Fuente: newsmax.com