Es posible que haya oído hablar de " alimentos para el cerebro " o "superalimentos". Se habla de ellos en todas partes de Internet, especialmente entre los influencers de las redes sociales. Si bien abundan las afirmaciones exageradas e incluso dañinas, los médicos respetados saben que algunos alimentos son buenos para el cerebro.
De hecho, probablemente esté familiarizado con estos alimentos y es fácil incorporarlos conscientemente a su dieta. El profesor de la Escuela de Medicina de Harvard y Director de Psiquiatría Nutricional y de Estilo de Vida en el Hospital General de Massachusetts (MGH), el Dr. Uma Naidoo, tiene algunas sugerencias simples de alimentos para mejorar su estado de ánimo y proteger la cognición. La especialidad del Dr. Naidoo es la psiquiatría nutricional, un campo que vincula los alimentos y el cerebro. Estos vínculos se han establecido desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, los estudios han sugerido que comer frutas, verduras, cereales integrales, grasas insaturadas y cantidades bajas de carne roja puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer . En general, también se ha observado que los antioxidantes y los alimentos con propiedades antiinflamatorias son beneficiosos para la salud del cerebro.
Entonces, ¿qué deberías comer? La Dra. Naidoo compartió sus mejores opciones para la memoria, el pensamiento agudo y el bienestar general del cerebro. Primero las buenas noticias: el chocolate amargo tiene beneficios para el cerebro. Elija una versión extra oscura con más del 70% de cacao: los antioxidantes y los flavonoides del cacao protegen las células cerebrales, mientras que la fibra reduce la inflamación. Sin embargo, como con todas las cosas buenas, use la moderación. Aproximadamente 1,5 gramos por semana es ideal.
Probablemente sepa que las bayas contienen antioxidantes, pero también fitonutrientes y vitaminas. Estos son útiles para la memoria y que "comer una variedad de bayas de colores también puede reducir los síntomas de ansiedad y ayudar a defenderse de enfermedades neurodegenerativas como la demencia". Otro alimento importante es la cúrcuma , una especia que se encuentra en el curry en polvo. Contiene curcumina antiinflamatoria, que puede ayudar a proteger el funcionamiento cognitivo en el envejecimiento. El Dr. Naidoo recomienda combinar la cúrcuma con pimienta negra, ya que ayuda a activar la curcumina para su absorción.
El siguiente no debería sorprendernos: esas verduras de hoja verde que los médicos siempre parecen recomendar. Las verduras como la rúcula, la col rizada, las espinacas y las acelgas contienen ácido fólico, una vitamina B vital para nuestros neurotransmisores. "La deficiencia de folato se ha relacionado con un aumento de los síntomas de la depresión, así como con el envejecimiento cognitivo", dice el Dr. Naidoo. Por último, pero no menos importante, están los alimentos fermentados , como el miso, la kombucha o el yogur. Estos protegen la salud intestinal, que la ciencia ha demostrado que está íntimamente relacionada con el propio bienestar del cerebro. Para asegurarse de que está obteniendo los beneficios, asegúrese de que la etiqueta indique que el producto contiene “cultivos activos vivos” de estas bacterias útiles.
Ninguna combinación de alimentos es un remedio perfecto para el bienestar en ningún sentido. Sin embargo, tomar decisiones conscientes e informadas sobre su dieta diaria puede ayudar a mantener su cerebro sano. Para obtener más información sobre cómo interactúan los alimentos y el cerebro, puede consultar el libro del Dr. Naidoo, This Is Your Brain on Food .
[Fuente]: mymodernmet.com
Covey, J.( 19 de Octubre de 2021).With a twist on the Old Dr. Seuss story, we decided to shoot a spin session and combine elements that showed color as well as circular form with a glimpse of contrast. It was a late morning shoot in front of a kitchen sliding door..[Fotografía]. Recuperado de unsplash.com