Esa parada en la máquina expendedora podría estar causando un daño real
Si está tomando una bebida mientras viaja, a menos que esté buscando específicamente opciones orgánicas o totalmente naturales , es probable que termine bebiendo algo con al menos algunos ingredientes que no reconoce. Algunas de esas sustancias, sin embargo, podrían estar poniendo en riesgo su salud. Ahora, un nuevo estudio sugiere que ingerir edulcorantes artificiales que a menudo se encuentran en bebidas como las gaseosas y las bebidas energéticas puede aumentar el riesgo de contraer cáncer.
En el estudio, publicado a fines de marzo en la revista PLOS Medicine , los investigadores examinaron la información de un cuestionario sobre la nutrición y la salud de más de 100 000 adultos franceses. Tras un seguimiento durante un período medio de unos ocho años, compararon cómo el consumo de diferentes edulcorantes artificiales de las personas afectaba su riesgo de varios tipos de cáncer y de cáncer en general.
"Hasta donde sabemos, ningún estudio de cohorte anterior había investigado directamente las asociaciones entre la ingesta cuantitativa de edulcorantes artificiales per se, distinguiendo los diferentes tipos de edulcorantes, y el riesgo de cáncer", dijeron los autores del estudio, Charlotte Debras y la Dra. Mathilde Touvier, del Equipo de Investigación de Epidemiología Nutricional (EREN). ) en el Instituto Francés para la Salud y la Investigación Médica (Inserm) en la Universidad Sorbonne Paris Nord diga ¡Coma esto, no eso! . "En este gran estudio basado en la población... los edulcorantes artificiales (especialmente el aspartamo y el acesulfame-K), que se usan en muchas marcas de alimentos y bebidas en todo el mundo, se asociaron con un mayor riesgo de cáncer".
Además, estudios anteriores han relacionado el aspartame con un aumento del azúcar en la sangre y la inflamación , así como con un aumento del riesgo de insensibilidad a la insulina . El acesulfame-K, por su parte, se ha relacionado previamente con el cáncer y con la intolerancia a la glucosa. Según la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), el aspartamo se encuentra en la goma de mascar, los cereales, ciertas bebidas y más, mientras que el acesulfamo-K se puede encontrar en dulces congelados, dulces, bebidas y productos horneados.
Dicho esto, los autores del estudio señalaron que este estudio no nos dice con certeza que haya una relación causal. Es decir, la mayor probabilidad de contraer cáncer podría no ser el resultado directo del consumo de estos edulcorantes artificiales."Estos resultados deben replicarse en otras cohortes a gran escala y los mecanismos subyacentes deben aclararse mediante más estudios experimentales", dicen Debras y Touvier. "Además, ¡no deben interpretarse como [una sugerencia] de consumir azúcar en lugar de edulcorantes artificiales! El consumo excesivo de azúcar definitivamente está causando muchas enfermedades crónicas... y también debe limitarse".
Historias relacionadas :
Métodos para reducir la inflamación, según nutricionistas.
Condiciones para elegir jugos saludables
Cómo comer para tener más energía todos los días
Los alimentos chatarra que entrega Qali Warma a los niños escolares peruanos
Prepare la lonchera ideal para los escolares
[Fuente]: eatthis.com
Malick Qasim.( 4 de Abril de 2022).Pepsi Soda Glass Can Energy Drink con cubitos de hielo. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado unsplash.com