Ahora que no hay redes sociales, facebook, instagram y whastapp los adolescentes estan sufriento por la desconexión, algún estan sufriendo pánico y desolación. Los sitios de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter han tenido algunos impactos negativos en los adolescentes, especialmente en las niñas, y especialmente durante la pandemia, donde los niños gravitaron hacia estas plataformas como un mecanismo para hacer frente a la soledad, según un psiquiatra de Rutgers.
El Dr. Muhammed Zeshan dijo que durante la pandemia y la cuarentena, las redes sociales fueron una gran plataforma para que los niños se sintieran conectados. Pero también puede ser una mina terrestre, especialmente cuando los niños son vulnerables al ciberacoso.
Los niños también tienen miedo de perderse algo cuando ven a un compañero haciendo algo divertido en las redes sociales, lo que puede provocar ansiedad, aislamiento y depresión.
Zeshan dijo que las chicas quieren desesperadamente encajar con sus compañeros. Tienden a centrarse en sus propias personalidades y su apariencia física, lo que los hace más vulnerables y más susceptibles al ciberacoso.
Le preocupa que el uso excesivo de las redes sociales empeore la desconexión que los niños sienten con sus padres y familias. También le preocupa que le produzca sentimientos de envidia, preocupaciones por la imagen corporal y trastornos alimentarios que, a su vez, podrían provocar más depresión, ansiedad y angustia mental.
Los padres deben estar atentos a las señales de advertencia. Si un adolescente está más aislado, o los patrones de sueño y alimentación se interrumpen, o si se autocortan, publican imágenes inapropiadas en las redes sociales, las calificaciones están bajando y las interacciones sociales están cambiando, entonces los padres deben tener una actitud abierta y honesta. conversación con ellos.
Dijo que trate de no juzgarlos, sino escuchar sus preocupaciones. Los padres a menudo se sienten desesperados, desamparados y frustrados, agregó. Pero los padres deben comprender lo que realmente está sucediendo con su hijo adolescente.
Zeshan dijo que es normal que un adolescente quiera ser genial y querer hacer cosas para encajar con sus compañeros. Incluso pueden hacer cosas fuera de lugar para ganar popularidad.
"El uso de las redes sociales es importante, la conexión con tus amigos es importante, pero si eso está afectando tu sueño, si está afectando tu rendimiento escolar, si eso está afectando las interacciones del día a día, entonces creo que es bueno tener una discusión abierta sobre cómo podemos ayudar a esos adolescentes a usar constantemente esa plataforma de redes sociales sin que esto afecte todas estas actividades ", dijo Zeshan.
Los padres deben fomentar las actividades fuera de línea. A veces, los padres deben decirle al adolescente que salga de las redes sociales y, en su lugar, lea los libros. Honestamente, esto es aburrido para la mayoría de los adolescentes, dijo Zeshan. Por lo tanto, los padres deben idear formas creativas de realizar actividades fuera de línea. De esa manera, los niños querrán presumir de estas actividades en las redes sociales sobre salir, hacer ejercicio y ayudar a los demás.
También dijo que es muy importante que los padres hablen sobre los sentimientos. Los padres tienden a querer hablar sobre comportamientos, como "haz esto pero no hagas aquello".
Entonces, si un adolescente parece estar triste, enojado y frustrado, simplemente mencione esos sentimientos en voz alta. "En términos de psiquiatría, lo llamamos 'el nombre para domarlo', donde estamos ayudando a nuestros adolescentes a nombrar sus sentimientos para que puedan sentirse más conectados con sus padres", dijo Zeshan.
Por último, animó a los padres a asegurarles a sus adolescentes que siempre están aquí para ellos, incluso cuando cometen errores.
Fuente: https://nj1015.com/