"¿Alguna vez ha tenido problemas para conciliar el sueño debido a ruidos molestos como el tráfico o vecinos ruidosos? Si es así, es posible que haya oído hablar del ruido blanco como una forma de bloquear esas distracciones y ayudarlo a dormir mejor."
Pero, ¿qué es exactamente el ruido blanco y cómo funciona? Esto es lo que necesita saber sobre la ciencia detrás del ruido blanco y sus beneficios para dormir, así como otros tipos de tonos sónicos que pueden ayudarlo a descansar bien por la noche.
Es importante tener en cuenta que, si bien los tonos sónicos pueden ser útiles para promover un mejor sueño , es posible que no funcionen para todos. Algunas personas pueden descubrir que son más sensibles al ruido y prefieren un silencio total cuando duermen. Si constantemente tiene problemas para conciliar el sueño, hable con su médico para averiguar por qué.
¿Que es el rudio blanco?
El ruido blanco es un término que se refiere a un tipo específico de sonido que se usa comúnmente para promover la relajación, la concentración y el sueño. Este tipo de sonido se crea combinando diferentes frecuencias al azar. El término ruido "blanco" proviene del hecho de que este sonido contiene todas las frecuencias del espectro audible, al igual que la luz blanca contiene todos los colores del espectro visible. “ El ruido blanco abarca el espectro de audio y contiene todas las frecuencias, por lo que un sonido no supera al otro”, dijo el Dr. Michael Breus, Ph.D. y fundador de TheSleepDoctor.com .
Puede leer también | El sueño puede limitar la respuesta de su cuerpo a la vacuna.
Si bien el ruido blanco a menudo se asocia con el sueño, también puede ser beneficioso en una variedad de otros entornos. Por ejemplo, muchas personas usan el ruido blanco para ayudarse a concentrarse mientras estudian o trabajan, ya que puede ayudar a ahogar los ruidos de fondo que distraen.
Al reproducir ruido blanco mientras duerme, puede ayudar a enmascarar los sonidos externos y crear un entorno más tranquilo y reparador .
¿Cómo ayudan los tonos sónicos a dormir?
El ruido puede tener un impacto significativo en la calidad de nuestro sueño . Cuando escuchamos sonidos repentinos o inesperados, nuestro cerebro puede volverse más alerta, lo que dificulta conciliar y permanecer dormido. Sin embargo, cuando escuchamos un ruido constante y de bajo nivel, puede tener un efecto calmante y ayudarnos a relajarnos. Aquí es donde entran los tonos sónicos.
Los tonos sónicos son diferentes tipos de ruido que tienen diferentes distribuciones de frecuencia y pueden tener diferentes efectos en nuestro cerebro. Si bien el ruido blanco es el tipo de tono sonoro más conocido, existen otros colores de ruido que también se pueden usar para promover un mejor sueño .
Puede leer también | Las mejores trenzas de ensueño que puedes aprender y emprender
“Recuerde, el ruido blanco es una combinación de todas las frecuencias de audio, lo que protege a su cuerpo de ser sorprendido por un ruido fuerte”, dijo el Dr. Breus. “El ruido blanco reduce la brecha de frecuencia entre lo que escuchas y un ruido fuerte repentino”.
¿Qué otros tipos de ruido pueden ayudar a dormir?
El tipo de ruido que utilices para ayudarte a dormir dependerá de tus preferencias personales. Las diferencias entre cada uno son sutiles, por lo que es mejor que las pruebe usted mismo para ver cuál funciona mejor para usted.
Ruido rosa
El ruido rosa es similar al ruido blanco pero tiene un rango de frecuencia más bajo . Suena más como un estruendo bajo y, a menudo, se compara con el sonido de la lluvia o las olas rompiendo en la playa. Debido a que opera a una frecuencia más baja, el ruido rosa puede ayudarlo a dormir mejor si el ruido blanco le distrae o le molesta.
ruido marrón
El ruido marrón tiene un rango de frecuencia aún más bajo que el ruido rosa y suena como un trueno profundo y retumbante. Puede ayudar a promover la relajación y reducir los niveles de estrés, por lo que es una buena opción para aquellos que tienen problemas para conciliar el sueño debido a la ansiedad o los pensamientos acelerados. También puede ayudar a las personas que sufren de zumbidos en los oídos .
ruido violeta
El ruido violeta, también conocido como ruido púrpura, es un tipo de ruido que tiene más energía en las frecuencias más altas que en las frecuencias más bajas, lo que da como resultado una forma espectral opuesta al ruido marrón. Aunque es diferente del ruido marrón, el ruido violeta también se usa para tratar el zumbido en los oídos.
Hay muchas maneras de incorporar tonos sónicos en tu rutina de sueño. Una opción es usar una máquina de ruido blanco (al Dr. Breus le gusta Zenergy de iHome ), que puede producir diferentes tipos de ruido para ayudar a bloquear los sonidos externos. Muchas máquinas de sonido también vienen con sonidos de la naturaleza pregrabados, como la selva tropical o las olas del mar, que pueden ser relajantes para escuchar antes de acostarse.
Otra opción es usar una aplicación para dormir en su teléfono o tableta. Estas aplicaciones a menudo tienen una variedad de tonos sónicos para elegir y también pueden incluir meditaciones guiadas o ejercicios de relajación para ayudarlo a conciliar el sueño más rápido. Algunas aplicaciones de sueño populares incluyen Calm , Headspace y Sleep Cycle .
Puede leer también | ¿Te gustaría aprender a interpretar sueños y adivinar el futuro?
Si prefiere escuchar música antes de acostarse, considere elegir canciones con un tempo más lento y un rango de frecuencia más bajo. La música clásica o la música ambiental pueden ser excelentes opciones para promover la relajación y mejorar la calidad del sueño.
Es importante tener en cuenta que, si bien los tonos sónicos pueden ser útiles para promover un mejor sueño , es posible que no funcionen para todos. Algunas personas pueden descubrir que son más sensibles al ruido y prefieren un silencio total cuando duermen. Si constantemente tiene problemas para conciliar el sueño, hable con su médico para averiguar por qué.
El ruido puede tener un impacto significativo en nuestro sueño, y la incorporación de tonos sónicos en nuestras rutinas nocturnas puede ser una forma útil de promover la relajación y mejorar la calidad general del sueño . La próxima vez que tenga dificultades para conciliar el sueño debido a los ruidos externos, considere probar el ruido blanco u otro tipo de tono sonoro.