La vacunación es la clave para frenar la epidemia de la enfermedad COVID-19. El "Guardian" británico informó que a la comunidad médica le preocupa que pueda quedar solo un año o menos en el mundo. La primera generación de vacunas fracasará y existe una necesidad urgente de mejorar las formulaciones de las vacunas.
The Guardian informó que durante mucho tiempo, los científicos han enfatizado repetidamente que se deben realizar esfuerzos globales para promover la vacunación a fin de erradicar completamente la epidemia, debido a que la mutación del virus emergente y en expansión representa una amenaza. Algunos virus mutantes nuevos son más infecciosos, más mortales y menos susceptibles a las vacunas.
Una encuesta realizada por People's Vaccine Alliance que abarcó a 77 científicos de 28 países mostró que dos tercios de los encuestados estaban muy preocupados de que pudiera quedar un año o menos, y casi un tercio creía que solo serían 9 meses o menos. izquierda.
La People's Vaccine Alliance está compuesta por muchas organizaciones, incluidas Amnistía Internacional, Oxfam y ONUSIDA.
Principales universidades como Johns Hopkins University (Johns Hopkins University), Yale University (Yale University), Imperial College London (Imperial College London), London School of Hygiene & Tropical Medicine (London School of Hygiene & Tropical Medicine) 88% de expertos médicos en la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido creen que la cobertura de la vacuna en muchos países no ha podido aumentar y es más probable que conduzca a la aparición de virus mutados que son resistentes a las vacunas.
Gregg Gonsalves, profesor asociado de epidemiología en la Universidad de Yale, dijo en un comunicado: "Todos los días se generan nuevos virus mutantes y, a veces, encuentran una forma de supervivencia más favorable que los virus anteriores. Estos virus afortunados pueden propagarse más rápidamente. es muy probable que escape a la respuesta inmune desencadenada por la cepa del virus anterior ".
Dijo: "A menos que logremos la vacunación mundial, daremos más y más virus mutados para aprovechar. Esto puede producir más virus mutados que no temen a nuestras vacunas existentes, y se necesitan inyecciones adicionales para lidiar con ellos".
Al mismo tiempo, en países ricos como Reino Unido y Estados Unidos, más de una cuarta parte de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y posteriormente se han obtenido millones de vacunas. Por el contrario, en países como Sudáfrica y Tailandia, la tasa de vacunación es inferior al 1% de la población total, y algunos países ni siquiera han comenzado a utilizarla.
Cerca de 190 países participan en el mecanismo de Acceso Global a las Vacunas (COVAX), esperando que la tasa de cobertura de vacunación de los países de bajos ingresos alcance al menos el 27% de la población total este año.
Fuente: cna.com
Foto: google.com