No dormir bien trae estas consecuencias para nosotros muy significativas que a la larga incluso pueden llegar a afectar muchísimo a nuestra rutina. Por ello, hemos te mostramos cinco consecuencias que pueden suceder si duermes poco.
Interfiere en la pérdida de peso
Dormir menos horas de las recomendadas influye en el metabolismo de cada uno de nosotros, pues hay una alteración de la leptina y la grelina, que son las hormonas que regulan el almacenamiento de grasa y nos hace sentir saciados. Esta disminuye provocando que aumente el porcentaje de grasa y nos incite a comer más de lo debido.
A parte, el Índice de Masa corporal de las personas que duermen menos de cinco horas al día aumenta proporcionalmente respecto a las personas que duermen las horas recomendadas, que son entre siete y nueve horas.
Mata el deseo sexual
Todas aquellas personas, de ambos géneros, que tienen falta de sueño, a la larga provoca una disminución de la lívido y presentan menos deseo sexual. Esto es debido al agotamiento por falta de sueño y al aumento de la tensión arterial, que ambos pueden ser los responsables de la alteración de la testosterona y los estrógenos, que disminuyen.
Limita la atención, la memoria y los reflejos
Para que el cerebro tenga una buena capacidad de respuesta, una buena consolidación de la memoria y la capacidad de almacenamiento de información intacta es necesario que duerma las horas necesarias. Si esto no sucede, vas a notar que te resulta muy complicado concentrarte, prestar atención a algo y a aprender o recordar un evento pasado. Además, disminuyen drásticamente tus reflejos, poniéndote en peligro al conducir.
Afecta al estado de ánimo
Todos nos sentimos irritados, irascibles y deprimidos cuando tenemos falta de sueño, sobre todo si sucede durante un tiempo prolongado. Esa sensación de “no querer hacer nada” es muy común en personas que duermen pocas horas. Pues, la falta de sueño altera de forma directa a tu estado de ánimo y a la actitud que tiene durante todo el día.
Fuente: https://www.vitonica.com/